Juego de lucha del tipo "uno contra todos" en el que manejaremos a la bruja Bayonetta mientras intenta recuperar su pasado y descubrir que se traen entre manos el mundo de la luz y el de la oscuridad.
Durante la aventura, Bayonetta deberá enfrentarse a todo tipo de ángeles del reino de la luz, luchando contra ellos cuerpo a cuerpo y con ayuda de las armas que vaya encontrando.
- Gráficos: 7
- Muy buenos en términos generales. El refresco de pantalla crea una imagen muy suave, pero a costa de que los escenarios estén muy vacíos. También padece de algunos pequeños fallos técnicos que seguramente se podían haber evitado con algo más de trabajo.
- Sonido: 6
- El repertorio de efectos de sonido está un poco limitado y se hace algo repetitivo, pero cumple perfectamente con su función y no hay nada que suene mal.
- Música: 8
- Muy buenas melodías para el juego, desde las más agresivas hasta las más tranquilas, desde las más sobrias hasta las más extravagantes. Alguna quizás sobra, pero el resultado general es fantástico.
- Control: 7
- El control de Bayonetta es a la vez sencillo pero extremadamente exigente. Los botones están bien dispuestos, pero la dificultad viene a la hora de combinarlos. Y ahí está la clave, pues la diferencia entre el éxito y el fracaso depende de lo bien que sepamos hacer toda la lista de combinaciones disponible.
- Diversión: 6
- Inicialmente el juego puede parecer una pesadilla debido a la dificultad. Esto es debido a que todas las armas, objetos y habilidades están bloqueados de inicio. Y puede llevar más de una partida completa desbloquearlos todos. Una vez conseguido la dificultad se reduce y el juego se vuelve más divertido. Pero es necesario tener paciencia.
- Historia: 2
- Completamente ridícula. Sirve de nexo para unir las diferentes fases con algún momento puntual interesante, pero no aporta nada al jugador.
- Doblaje: 3
- Sólo disponible en inglés y de muy dudosa calidad. Todas las voces parecen sacada de una serie de animación cutre, incluida la de la protagonista.
- Inteligencia artificial: 4
- Los enemigos tienen unos patrones de ataque totalmente planos, aunque efectivos en cierto modo. Pueden ponernos en problemas únicamente por su resistencia y rapidez.
- Dificultad: 4
- Bastante mal calibrada. Aunque tiene varios modos de dificultad, los inferiores son un paseo, mientras que los superiores son una pesadilla. La única forma de hacerlo asequible es empezar la primera partida en los niveles fáciles hasta que obtener todas las armas y habilidades, para volver a encarar con ellas el juego en los modos de dificultad más altos.
- Duración: 8
- El modo historia tiene una duración media decente, pero es muy rejugable. La primera partida es recomendable hacerla en un nivel fácil para luego ir subiendo la dificultad en posteriores partidas.
- Multijugador local: N.P.
- No tiene multijugador local.
- Online: N.P.
- No tiene ningún modo online, pero se pueden comparar las puntuaciones a través de Internet.
- Valoración final: 6
- Que nadie se equivoque, Bayonetta es un buen juego, pero muy difícil de analizar si se quiere ser justos con el resto de juegos del mismo género. Éste no es un juego recomendable para todo el mundo; no por sus virtudes o defectos, sino porque requiere que el jugador tenga ciertas aptitudes: paciencia, reflejos y habilidad. Quien no las tenga no podrá sacarle todo el jugo.
T O T A L : 5 , 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario