Critter Crunch es un juego de puzles para PS3 con una mecánica tan simple como divertida. En la parte de abajo de la pantalla podemos mover un Critter Crunch, una especie de bicho todavía no descubierta que es capaz de comer y escupir otros bichos más pequeños que él. El objetivo del juego es comerse los bichos más pequeños que van apareciendo por la parte superior de la pantalla y escupirlos contra los más grandes, que a su vez los devorarán, eliminándolos para siempre. El objetivo es simple, evitar que los bichos lleguen a la parte baja de la pantalla y le den una paliza a nuestro Critter Crunch.
- Gráficos: 9
- Bonitos hasta decir basta. Todo está dibujado a mano en 2D, con una animación bestial y una combinación de colores que lo hace irresistible.
- Sonido: 8
- Fantástica colección de efectos de sonido, alegres, divertidos y que encajan a la perfección con el todo lo que rodea al juego. Quizás le falta un poquito más de variedad.
- Música: 8
- Al igual que los efectos, hay un buen repertorio de melodías terriblemente simpáticas que amenizan todas las partidas. Sólo faltaría que hubiera algunas más.
- Control: 9
- Prácticamente perfecto e intuitivo. Con una sencillez exagerada podemos hacer todas las acciones del juego. Los reflejos de cada uno ponen el límite.
- Diversión: 10
- Una vez aprendida la mecánica, es muy difícil dejar de jugar, pues engancha como pocos.
- Historia: N.P.
- Aunque hay un simpático presentador de televisión intentando que haya algún tipo de historia enlazando las fases, la verdad es que no deja de ser puramente anecdótico.
- Doblaje: N.P.
- No hay ningún diálogo hablado durante el juego.
- Inteligencia artificial: N.P.
- Los bichos van saliendo de forma aleatoria por la parte superior de la pantalla y no hay ningún tipo de IA durante la partida.
- Dificultad: 10
- La curva de aprendizajes es larga y perfecta. El juego nos va enseñando muy poco a poco las diferentes opciones que lo van complicando y haciendo más divertido.
- Duración: 7
- El juego es bastante largo, pero sin muchos excesos, con una buena cantidad de puzles para un jugador. Una vez acabados, todavía queda el modo batalla para dos jugadores.
- Multijugador local: 9
- Dos jugadores pueden participar en un duelo en el que se van lanzando los bichos el uno al otro hasta que la pantalla de alguno se llena. Es muy divertido.
- Online: 9
- El mismo modo batalla que se puede jugar en local, también está disponible para ser jugado online. Funciona muy bien y es exactamente igual de divertido.
- Valoración final: 10
- Critter Crunch es uno de los juegos de puzles más divertidos en años. Con una mecánica a la vez clásica, pero renovada, y una apartado técnico preciosista, es capaz de enganchar absolutamente a cualquier jugador durante horas, simplemente por el vicio de jugar sin parar.
T O T A L : 8 , 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario