Para ello, disponemos de una barra que se irá rellenando a medida que vayamos a rebufo de otros corredores, derrapemos o realicemos saltos. Activar una trampa normal gasta un tercio de la barra, mientras que algunas trampas especiales, que incluso pueden cambiar la ruta, gastan toda la barra. Las trampas pueden reducir la velocidad de nuestros rivales o incluso destruirlos, pero los rivales también las pueden usarlas contra nosotros.
- Gráficos: 6
- Visualmente va muy justito, pero ofrece altas velocidades en todo momento sin caídas en el refresco de pantalla. No destaca particularmente en nada, pero tampoco ofrece ningún fallo apreciable.
- Sonido: 6
- El catálogo de efectos de sonido es bastante limitado. Lo que hay suena bien pero sin excesos. Eso sí, necesitaría más variedad.
- Música: 7
- Muy buenas melodías, de tipo peliculero, se encargan de dar más frenetismo a las carreras. Tiene calidad, pero hay pocas y se parecen entre sí.
- Control: 7
- El manejo del vehículo es bastante bueno, es fácil controlar los giros y los derrapes gracias a un buen ajuste de la palanca analógica y del acelerador. No es perfecto pero si muy agradable.
- Diversión: 3
- A pesar de ofrecer varios modos de juego diferentes, y de un buen control de los coches, la diversión es casi nula debido a que dependemos de la suerte y no de nosotros mismos para ganar. Hacen falta decenas de intentos y muchísima paciencia hasta poder quedar en primera posición en cada una de las pruebas.
- Historia: N.P.
- El juego está contado por capítulos, como si fuera una serie de televisión. Sin embargo, no hay ninguna historia en el trasfondo.
- Doblaje: N.P.
- Existe un narrador que en perfecto castellano únicamente nos cuenta de qué va a ir cada uno de los episodios que componen el juego. Demasiado poco para hacer una valoración.
- Inteligencia artificial: 4
- Los enemigos son agresivos, pero no inteligentes. Además ellos pueden alterar nuestro recorrido cuando nos embisten, pero nosotros a ellos no, por lo que siempre actúan de la misma forma: atacándonos cuando van detrás e inmutables cuando van delante.
- Dificultad: 0
- Horrible a más no poder. El juego puede activar las trampas que quiera cuando quiera y basta una para pasarnos del primer puesto al último. No hay curva de dificultad y en todo momento dependemos de la suerte.
- Duración: 5
- El juego consta de doce niveles, con seis pruebas por nivel. No son muchas pruebas en total, pero ganar cada una puede llevar horas (de frustración). El online alarga la experiencia pero sufre de la misma lacra que el resto del juego.
- Multijugador local: 4
- Hasta dos personas puede jugar simultáneamente en la misma partida mediante pantalla partida. Ofrece las mismas virtudes y defectos que el modo para un jugador.
- Online: 4
- Los mismos modos de juego se pueden "disfrutar" online. Como en el modo para un jugador, triunfará aquel que tenga más suerte y no quien sea más hábil.
- Valoración final: 3
- Split/Second es un juego frustrante y desesperante. Un juego donde dependes de la suerte y no de la habilidad es un mal juego, siendo éste el caso. Tiene algún detalle mínimanete interesante, pero lo mata por completo su jugabilidad.
T O T A L : 4 , 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario