Hoy para variar tocan malas noticias. En vista de la reciente piratería que está asolando a PlayStation 3, Capcom ha decidido tomar medidas radicales en uno de sus juegos. El afectado es Bionic Commando Rearmed 2 y la medida es la obligatoriedad de estar conectado y logeado a PlayStation Network para poder jugar.
Teniendo en cuenta que es un juego descargable, se puede dar por supuesto que quien lo compre tiene acceso a Internet y no va a tener ningún problema para estar conectado a PSN mientras juega. Pero aún así, no deja de ser una medida tremendamente agresiva que sienta un mal precedente.
¿Qué ocurrirá si un día tenemos una avería en nuestro router/módem? ¿Y si nuestro proveedor de Internet nos deja sin conexión por problemas técnicos? ¿O si nos queremos llevar la consola a un lugar donde no tenemos Internet? No podremos jugar al juego que hemos pagado.
Creo que todas las medidas antipiratería son beneficiosas, pero siempre que no perjudiquen al comprador legal, como es el caso que nos ocupa. Y recemos para que al menos no se extienda a juegos en soporte físico, como sí ha pasado recientemente con algunos títulos de Ubi Soft para PC.
Eeeee... perdona, ¿qué demonios me estás contando? |
Como siempre este tipo de medidas viene a demostrar lo equivocadas que están las casas de software y lo mal que gestinan sus recursos anti-piratería, así como otros recursos de los que se está abusando, la conectividad continua es un arma de doble filo como bien explicas Dani, el problema es que el filo cortante siempre cae del lado del consumidor fiel, el cual tarde o temprano termina inclinandose por la industria pirata ante la falta de respeto hacie el por parte de las casas de programación.
ResponderEliminarRecuerdo tristemente mi caso con la descarga de los packs de mapas de Call of Duty y su imposibilidad de uso si no estbas permanentemente conectado, y como bien explicas, que sucede si organizo una fiestecita en casa de un amigo que no tiene internet y queremos echarnos unas partidas MP a pantalla partida en su flamante tele de 47¨... pues no podemos.
Al final el único perjudicado como lleva sucediendo durante años en PC es el usuario legal, pienso que deberían recurrir a mejorar cualquier tipo de protección que no pase por hacerle la vida imposible al buen consumidor, el cual al final siempre está en desventaja con relación al pirata.