En este caso, el escenario se divide en una cuadrícula, mientras que cada casilla es un lugar donde colocar una planta. Los zombies siempre entran por la parte derecha de la pantalla y las plantas que coloquemos deben impedir que alcancen la parte izquierda.
- Gráficos: 8
- Totalmente en 2D, muy trabajados y con un aire simpático que lo hace irresistible. Lo malo es que la definición no es para echar cohetes y las animaciones son algo básicas.
- Sonido: 6
- Cumple bien con su cometido, pero incluye pocos efectos y de una calidad algo limitada.
- Música: 7
- Tiene pocas melodías, prácticamente una por fase, pero son de un gusto exquisito para la ambientación que ofrece. No cansan en ningún momento.
- Control: 6
- Extremadamente sencillo. Seleccionar la planta, la ubicación y el botón de aceptar. Y aunque no es imprescindible nada más, alguna opción extra sería bienvenida.
- Diversión: 10
- Divertidísimo como pocos. La mecánica es perfecta y hay medio centenar de plantas con características únicas. Y casi la misma cantidad de zombies que nos pondrán en apuros de formas diferentes.
- Historia: N.P.
- No tiene ningún modo historia, sólo pasar los niveles sin más.
- Doblaje: N.P.
- No tiene ningún tipo de doblaje.
- Inteligencia artificial: N.P.
- Cada tipo de zombie hace algo diferente, pero todos se limitan a avanzar por la pantalla (haciendo honor a su nombre).
- Dificultad: 9
- Perfectamente equilibrada. En cada fase nos dan una planta nueva y aparece también algún tipo de zombie nuevo, lo que aumenta la dificultad de forma muy progresiva. Aunque en general es un poco fácil de más.
- Duración: 8
- El juego dispone de una más que decente cantidad de niveles, aunque cada uno se puede superar en pocos minutos.
- Multijugador local: 9
- Dos personas pueden participar de forma cooperativa o competitiva en un montón de diferentes y variados mini-juegos.
- Online: N.P.
- No tiene ningún modo de juego online.
- Valoración final: 9
- Plants vs Zombies es un grandísimo juego, divertido como pocos y adictivo de principio a fin. No supone ninguna revolución técnica o jugable, pero tampoco tiene nada de lo que avergonzarse. La única pega es el precio, algo elevado en comparación con otros sistemas.
T O T A L : 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario