jueves, 17 de febrero de 2011

Sony amenaza con banear a los piratas

Comunicado oficial relacionado con los dispositivos de evasión y el software pirata para PS3

Desde hace ya algún tiempo, no mucho, los piratas han conseguido abordar PlayStation 3. Con el firmware actual, el 3.56, el fallo de seguridad está corregido (de momento) y actualmente no se pueden cargar copias piratas ni retroceder al firmware anterior, el 3.55, que es el que sí permite la carga de copias. Sin embargo, muchos usuarios que no actualizaron su consola pueden jugar sin pasar por caja.

Ahora Sony ha decidido dar un paso adelante en la lucha contra los piratas, instándoles amablemente a dejar de comportarse como ladrones/sabandijas. La alternativa es ganarse un bonito baneo que impedirá a la consola afectada volver a conectarse jamás a PlayStation Network o a los servicios Qriocity. Esto implica que, además de no poder volver a comprar en la tienda de Sony ni volver a jugar a nada que hayamos comprado en dicha tienda previamente, tampoco podremos volver a jugar online.

Hasta el momento Sony estaba pasando un poco del tema, pero ahora ha decidido atacar en serio. Por lo tanto, el que avisa no es traidor: a los piratas más les vale andar lejos de los mares de Internet o se arriesgan a naufragar permanentemente.

Dramatización

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario