La cosa está pasando de castaño a oscuro y está cogiendo tintes realmente preocupantes. Como bien sabéis, nadie puede conectarse a PlayStation Network desde el pasado miércoles 20 de abril. El motivo confirmado era una intrusión externa en los servidores de Sony que les ha obligado a cerrar todo el chiringuito a cal y canto. Sin embargo uno de los peores rumores que circulaba el lunes por la red, un posible robo de datos personales, al final Sony ha tenido que confirmarlo.
El enlace que encabeza la noticia os llevará directamente a la página de Sony donde ellos mismos cuentan todo el percal y donde contestan a las preguntas más frecuentes. Curiosamente, la pregunta que más se repite (que no la más importante) es cuando volverá a estar disponible el servicio, cosa a la que no contestan en ningún momento. Lo que hace sospechar que el restablecimiento del servicio va para largo, seguramente semanas.
Pero lo más grave del asunto, el robo de datos personales, es que incluye los números de las tarjetas de crédito y la fecha de caducidad de las mismas. Nos aseguran que el código de seguridad de cada tarjeta, el CCV o numerito de tres dígitos que viene en el reverso de la tarjeta, no ha sido robado. Este número es imprescindible para cualquier compra online, así que en teoría estamos protegidos de que usen nuestras tarjetas fraudulentamente.
Pero esto es la teoría, porque en la práctica hay mucho miedo mientras la noticia da la vuelta al mundo de foro en foro. Este es uno de los mayores robos [reconocidos] de información de la historia, pues afecta a todas las cuentas de PlayStation Network. A partir de aquí, que cada uno emprenda las acciones que considere necesarias.
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