lunes, 18 de abril de 2011

Novedades sobre el multijugador de Uncharted 3

Uncharted 3 multiplay: beta dates, new movie, screens

Ya hacía bastante que no teníamos novedades fresquitas sobre el futuro "Juegazo del año 2011", pero era por un embargo de información que ha terminado justo hoy. Gracias a eso ya sabemos un montonazo de interesantes cosas sobre el multijugador, que pretende ir un paso más allá de lo visto hasta el momento. Agarraos que empezamos fuerte con el trailer, después los detalles.



Para empezar, Uncharted 3 dispondrá de una larga lista de modos multijugador, de la que han adelantado 3:

  • Team Deathmatch: El clásico modo en que dos equipos de hasta 5 miembros intentan acabar con los integrantes del otro equipo. El equipo que más muertes causa gana la partida.
  • Three Team Deathmatch: Variación del anterior donde participan tres equipos de dos jugadores cada equipo.
  • Free-For-All: El también clásico todos contra todos.
Los mapas estarán cogidos de las localizaciones que se verán en el modo historia. Hasta el momento hay dos anunciados oficialmente:
  • The Airstrip: Es un mapa dividido en dos partes que cambia mientras se está jugando. Comenzamos con unos camiones persiguiendo a un avión de carga, mientras los jugadores tienen que saltar de camión en camión. La segunda parte comienza cuando el avión despega, momento en que los jugadores deberán combatir en el la bodega de carga del avión.
The Airstrip.
  • The Chateau: Es un mapa más tradicional, basado en el caserío francés que se pudo ver en las primeras demostraciones del juego. Es un mapa enorme y muy vertical.
The Chateau.
Una de las novedades de Uncharted 3 es la personalización de los personajes, con cientos de partes diferentes, desde camisetas a pantalones, pasando por las armas o el emblema de cada jugador. Los "Boosters" o potenciadores vuelven a estar presentes, con algunos pocos cogidos de Uncharted 2, mezclados con otros nuevos creados para esta tercera entrega; algunos serán permanentes y otros de un sólo uso. Otra novedad serán los "Kickback", unas pequeñas ventajas que se activan automáticamente cuando se alcanzan ciertos requisitos.

Pero todo este sistema de personalización y potenciación será divertido gracias al sistema de recompensas que se han sacado de la manga. Mientras se juega, se podrán conseguir objetos de los cofres que habrá repartidos por los mapas. Además, también se podrán conseguir objetos en las "Misiones", que simplemente son objetivos que se nos propondrán y por los que seremos recompensados si los alcanzamos. Las misiones  pueden ser de dos tipos:
  • Seleccionables: en el menú de multijugador. Puede llevar mucho tiempo completarlas, incluso días.
  • Instantáneas: surgen en mitad de cualquier partida y se pueden completar en poco tiempo.

Otra novedad es la forma en que pueden evolucionar las partidas donde un equipo vaya muy por delante y otro muy por detrás. En estos casos, el equipo aventajado puede conseguir más premios a cambio de que el equipo perdedor cuente con algunas ventajas, lo que puede equilibrar algo las cosas. Por otro lado, las partidas que vayan muy reñidas contarán con tiempo de descuento hasta que algún equipo vaya ganando por más de un punto. Si no se deshace el empate, se pasará a una muerte súbita donde cada jugador eliminado no volverá a aparecer, así hasta que sólo queden jugadores de un equipo.

Para facilitar el juego con amigos, se ha añadido la opción "Late Join" o Unión Tardía, que facilita el poder entrar en partidas con nuestros amigos, incluso si estas están llenas, y poder jugar en su mismo equipo. También se incorporará la opción de jugar dos personas en la misma consola mediante pantalla partida, incluso con dos cuentas diferentes.


Otra incorporación es el "Buddy System", o Sistema de Colegas. Esto consiste en que cada jugador estará emparejado con otro jugador, pudiendo compartir tesoros con él o reapareciendo instantáneamente a su lado tras morir (siempre que no esté en medio de un combate).

Por último, la integración con Facebook irá más allá de lo habitual. Además de poder compartir actualizaciones en el muro, con fotos y vídeos, también habrá un modo "Cine" con el que se podrán editar videoclips con partidas enteras para subirlas a Facebook o a YouTube (o a ambos). Los mejores se podrán ver en Uncharted TV, pero de esto hablarán más adelante.

Por supuesto, todo esto también se aplicará a los modos cooperativos, pero de eso no han querido soltar prenda de momento y lo dejan para más adelante. Para terminar, las fechas:
  • 28 de junio: beta cerrada para usuarios Plus y compradores de Infamous 2.
  • 5 de julio: beta abierta para todo el mundo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario