lunes, 25 de abril de 2011

Semana negra para PlayStation Network

[Mantenimiento Emergencia] PlayStation Network. 24... - Official PlayStation® Community -PlayStation.com

Cualquiera que tenga una PlayStation 3 y haya intentado conectarse online habrá notado que no puede. Desde el miércoles 20 por la tarde, el servicio PlayStation Network está caído, como los ánimos de toda la gente que quería jugar online durante las vacaciones de Semana Santa. ¿Qué ha pasado? La rumorología no para de trabajar de forma inversamente proporcional a las informaciones que llegan desde Sony.

Inicialmente Sony comunicó que estaba realizando un mantenimiento, que al día siguiente pasó a clasificar como mantenimiento de emergencia. Nunca un mantenimiento había durado más de un día completo, así que el viernes la gente se empezó a mosquear, por lo que Sony admitió que había un problema y por eso el servicio estaba caído.

El sábado la cosa fue a mayores y comenzaron los rumores de un ataque externo. Rumores que Sony tuvo que confirmar a la fuerza. Alguien había penetrado en PlayStation Network y Sony decidió cerrarla por seguridad. El domingo Sony confirmó de nuevo que está trabajando lo más rápidamente posible para restablecer el servicio al tiempo que mejora la seguridad. Hasta aquí lo que sabemos de forma oficial.

De forma extraoficial se habla prácticamente de todo, aunque el rumor más reciente y más preocupante habla de que mediante este ataque se habrían robado datos confidenciales de clientes, incluidos número de tarjetas de crédito. Este rumor surge de unas declaraciones de Satoshi Fukuoka (representante de Sony Computer Entertainment Japón) en las que afirma que se está investigando esta intrusión exhaustivamente, aunque no ha confirmado todavía el posible robo de información.

De momento tendremos que seguir esperando a que Sony restablezca el servicio y de explicaciones de lo que ha sucedido, lo menos que debería hacer*.
No hace falta decir nada más.
*Lo ideal sería tener un detallito con sus clientes, algún juego por la patilla o una suscripción gratuita al servicio "Plus". Aunque me temo que tendremos que conformarnos con que nos pidan perdón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario