Sin duda, el juego más vendido en la actualidad, año tras año, es la saga Call of Duty. No importa lo malo que sea, no importa el poco cariño y dedicación que le den, no importa qué estudio lo desarrolle. Año tras año, el Call of Duty de turno siempre es el juego más vendido de el año en que sale, además de que suele ser el segundo juego más vendido del año siguiente. Curioso ¿verdad?
En Activision saben que tienen la gallina de los "juegos" de oro y van a exprimirla hasta que se muera*. La nueva entrega, la octava numerada de la saga, abandona el nombre principal y se centra sólo en la coletilla, Modern Warfare, sub-saga en la cual van por la tercera parte. Y esta vez la van a liar parda, si con la anterior parte ya se les fue la pinza, ahora directamente se han vuelto locos y pondrán un modo historia ambientado en una hipotética tercera guerra mundial.
Desde Activision nos quieren vender la moto de que esta entrega irá un paso más adelante, estará súper pulida, ofrecerá lo nunca visto y bla, bla, bla... lo típico que se dice en estos casos. Cuando uno lleva bastantes años en este mundillo ya se huele el "hype" a poco que se lo pongan delante. Veremos si luego demuestran todo de lo que presumen.
Por el lado del online, sin duda la parte principal del juego, amenazan con ofrecer el multijugador más avanzado jamás visto (me remito al párrafo anterior). Jugabilidad innovadora e intensidad cinematográfica son otras cosillas a destacar, pero que en el fondo sólo pretenden más de lo mismo: hacer que nos olvidemos del Call of Duty anterior rápidamente para que ya sólo pensemos en éste.
¿Conseguirán recuperar el buen nivel de las primeras entregas** ahora que la mayor parte de Infinity Ward se ha largado? Difícil lo veo, pero a fin de cuentas que más da: cuando tienes un nombre que vende, ¿para qué matarse en hacer un buen producto?
*Cof, cof... Guitar Hero, cof, cof...
**Personalmente, el mejor de la saga siempre será Call of Duty 4, el primer Modern Warfare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario