lunes, 2 de mayo de 2011

Sony pide perdón y promete compensaciones

[Mantenimiento Emergencia] PlayStation Network. - ... - Official PlayStation® Community -PlayStation.com

Ayer domingo, 1 de mayo, Sony se bajó los pantalones y entonó el "mea culpa". Kaz Hirai, presi de la división de videojuegos de Sony y principal responsable de todo el desaguisado que ha tenido lugar estas semanas, hizo la "reverencia máxima"* al tiempo que nos pedía perdón por el robo de datos. Todo ello en una larguísima conferencia de prensa con una sesión de preguntas por parte de los periodistas presentes.

Pero al margen de disculpas y perdones, vamos a lo que nos interesa; básicamente tres cosas: la restauración del servicio, las nuevas medidas de seguridad y las compensaciones por los perjuicios causados.

La restauración del servicio se hará de forma escalonada, comenzando esta misma semana con la reactivación del juego online, acceso a la lista de amigos, HOME, al alquiler de películas y servicio Qriocity. Estos servicios estarán de nuevo online esta semana, pero tal vez haya más.

Las nuevas medidas de seguridad incluyen nuevas medidas de encriptación de datos, nuevos firewalls, aumento de la capacidad de de detección de intrusiones no autorizadas y monitorización automática de software.

Las compensaciones vendrán en un programa al que han llamado "Wellcome back" (Bienvenido de vuelta) que incluirá un mes de acceso al servicio PSN Plus de forma gratuita para todos, una selección de contenido descargable gratuito específico para cada región y un mes de servicio gratuito para los suscriptores de Qriocity.

Reverencia máxima. No era coña, la hicieron de verdad. Kaz Hirai está en el centro.
*Guiño a Crysis 2.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario