¿Quién no conoce la saga Hitman? Uf, veo muchas manos levantadas. Vale, últimamente no se ha prodigado mucho, pero en su día fue un fantástico juego de tiros en tercera persona y de los primeros que usaban el factor sigilo sin llamarse Metal Gear. El pelón Agente 47 triunfó con sus primeras apariciones pero se fue desinflando poco a poco, de una manera similar a Tomb Raider. Curioso que ambos fueran de la difunta Eidos.
Ahora que Square-Enix se ha hecho con las mencionadas franquicias, no sólo quiere resucitar a la "montadora de tumbas". El calvo del código de barras también volverá, pero no exactamente como lo recordamos los que no levantamos la mano hace un momento.
Tore Blystad, de IO Interactive, ha dicho: "Hitman Absolution no será exactamente más fácil que sus precuelas, sino que será más flexible y tomará una aproximación diferente para enseñar al jugador. Históricamente, los juegos de Hitman siempre han sido muy difíciles, y en cierto sentido lo seguirán siendo, pero nos centraremos en facilitar al jugador dentro del juego. Le haremos entender el juego y le enseñaremos a tomar decisiones, en lugar de matarlo y hacerle reaparecer".
Por si esto pusiera los dientes poco largos, también anunció que están preparando una IA dinámica para que los jugadores que van "a lo Rambo" puedan hacerlo mejor que nunca. Pero para todos los amantes de la franquicia, tranquilos: los viejos trucos estarán presentes acompañados de algunos nuevos. El sigilo seguirá siendo el sello de la casa y tendrá más profundidad que nunca.
Veremos si todas las promesas finalmente se cumplen o caen presas del "hipe". En 2012 saldremos de dudas.
¡Nueva habilidad!: Hipnotizar. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario