Después de varias entregas más o menos chapuceras de la saga Silent Hill*, parece que por fin el agua va a volver a su cauce. Por fin parece que esta vez es la buena... ¿cuántas veces lo habré pensado y me habré equivocado? Sin duda miles, pero tengamos fe, sólo por esta vez.
Porque Silent Hill: Downpour nos va a ofrecer una vuelta a los orígenes, a los buenos títulos de la saga. Devin Shatsky, productor del juego, ha concedido una entrevista donde no ha parado de rajar de su pequeñín. En ella ha comentado, para empezar, que el juego no estará orientado a la acción. Eso no quiere decir que no hayan mejorado el sistema de combate para hacerlo más realista, o que no vaya a haber combates, que los habrá, pero en ocasiones no habrá más narices que salir por patas.
"Downpour" es definitivamente un juego de ritmo lento en comparación con el resto de títulos de hoy en día. Está más cerca de lo que fueron los dos primeros Silent Hill, aunque con algunas variaciones. Nos centramos en la exploración y en sumergir a los jugadores en una atmósfera y en una historia de Silent Hill. Obviamente hay monstruos e incluso algunas pistolas, pero huír siempre es una opción y de hecho, a veces, es la única opción."
La entrevista es más larga y podéis acceder a ella en el enlace que encabeza la noticia (en inglés).
*El único que salvo de la quema desde el gran SH2 es el Origins de PSP.
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