miércoles, 24 de agosto de 2011

Sony planea un rediseño de Home

Sony redesigns its PlayStation Home virtual world as a social game hub | VentureBeat:
    Cuando Sony presentó Home hace ya unos cuantos años, la mayoría meamos pepsi-cola soñando con las infinitas posibilidades que tendría el invento. Sería la revolución de las redes sociales, la primera con su mundo virtual propio. Eso era entonces, pero a día de hoy la mayor posibilidad que tiene Home es arruinarnos a base de cobrarnos por trajes, adornos, y chorradas similares. Home podría haber llegado a lo más alto si hubiera sido lo que se anunció en un princpio.

    En lugar de eso lo han convertido en un mundo virtual repleto de posibilidades muy poco interesantes. También hay alguna que sí destaca, como la retransmisión de las conferencias de Sony en el E3 y en la GamesCom, pero con una calidad de vídeo tan pobre que apetece bastante más verla en el PC.

    Sin embargo, Sony es consciente de esto mismo que estoy contando. Saben que Home podría dar mucho más de sí y parece que están dispuestos a ello con un rediseño en profundidad. El objetivo es convertir este mundo virtual en una red social dedicada principalmente a juegos. A juegos sociales, claro. El sistema para cobrar micropagos por nuevas ropas o accesorios ya lo tienen, así que poco más les falta, a parte de juegos que realmente enganchen.

    La idea es acercarse al tipo de negocio que funciona tan bien con Facebook. Miles de juegos sencillos, fáciles de programar, todos bajo el motor gráfico de Home. Inicialmente gratuitos pero con la posibilidad de comprar micro-mejoras para obtener ventajas. La Plaza Central será sustituida por un espacio llamado "The Hub" desde donde se podrá acceder a los juegos, estando este lugar dividido en distritos donde cada uno pertenece a un género diferente, como aventuras, acción,  deportes, estrategia... Aunque a la vez, The Hub será un juego en sí mismo, proponiendo desafíos a los jugadores con los que conseguir puntos para participar en otras actividades.

    Analizando la propuesta, lo cierto es que tiene muy buena pinta. Home pretendía ser muchas cosas y se quedó a medio camino de todas, pero sin embargo lo que sí ha conseguido es sentar unas fantásticas bases para algo que podría ser mucho más grande. Ahora Sony prefiere aprovechar lo que tiene antes que tirarlo por la borda definitivamente. Si le sale bien la jugada, puede conseguir muchos clientes, lo que a su vez redundaría en más mejoras para Home. Pero claro, para jugar en facebook vale cualquier PC con un navegador, pero para jugar en Home hace falta una PS3, lo que podría complicar algo más el acceso a la gran masa de gente.

    Todo este cambio ya está en camino y llegará a finales de año, al menos si no  hay retrasos. Entonces podremos ver si por fin Home se convierte en lo que siempre debió ser.

    Así será The Hub.

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