martes, 2 de agosto de 2011

Vita podrá usarse como mando de PS3

Sony: Use Vita as a PS3 controller News - Playstation Vita - Page 1 | Eurogamer.net

Phil Rogers es el jefe de Investigación + Desarrollo de Sony Europa y durante la Develop Conference de este año ha explicado un montón de funciones de comunicación que tendrá PSVita con PS3. La principal ha sido la posibilidad de que Vita funcione como un mando de PS3, aumentado las posibilidades de los juegos, pudiendo usar la pantalla de Vita para mostrar información extra, o los paneles táctiles para aumentar las opciones de control.

Otro ejemplo que dio fue la posibilidad de ejecutar un juego en ambas consolas y luego sincronizar la información. De esta forma no se sacrifica la potencia de PS3 para disponer de una rica experiencia en Vita. De hecho, afirma que esta podría ser una gran idea y sugiere a los desarrolladores que se pongan en contacto con ellos si tienen alguna buena forma de aplicarla.

También habló de la posibilidad de juego cruzado entre plataformas. Para ello puso el ejemplo de Wipeout 2048 para Vita, cuyos usuarios podrán competir contra usuarios de Wipeout HD para PS3. El juego de billar Hustle Kings es otro ejemplo que podrá jugarse en Vita y PS3 simultáneamente.

Después le tocó el turno al Remote Play. Esto ya existe entre PS3 y PSP, pero sólo se usa en un número muy escaso de juegos*, aunque ahora parece que se le va a dar algo más de protagonismo. La idea consiste en que PS3 procesa el juego y luego envía la señal en forma de vídeo a Vita, mientras que ésta envía nuestras pulsaciones a PS3. De esta forma podemos jugar a nuestros juegos de PS3 en cualquier lugar del mundo. El problema es el lag, el retardo que hay entre lo que vemos y lo que tardan nuestras acciones en suceder, pero parece que gracias a la potencia de Vita la cosa pinta muy bien.

Para terminar, habló de una funcionalidad nueva, aunque ya mostrada en el E3: Continuation Play (ver vídeo). Esto permite que estemos jugando a un juego en PS3 y traspasemos la partida a Vita, continuándola en el mismo punto (y viceversa). Puedes estar jugando en casa, pasar la partida a la portátil y continuar jugando en cualquier parte. Volver a casa y continuar en PS3. Esto funciona mediante un sistema llamado Title User Storage, que permite a los usuarios almacenar hasta 1 MB en lo servidores de juegos de Sony; allí se suben y se bajan las partidas desde ambas plataformas.



*Que yo sepa: Lair y los juegos de Pixel Junk.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario