jueves, 29 de septiembre de 2011

Unreal Engine 4 ya está en camino

Epic Games Founder Talks Tech - Games Feature at IGN:

Habrá gente que después de leer el titular se quedará con cara de póker. Bueno, amigos, para entrar a valorar esta noticia hay que tener bien claro que el actual Unreal Engine 3 es uno de los motores gráficos más usados en toda la actual generación. Con él lo mismo se puede hacer un Bioshock que un Enslaved o incluso un Mass Effect. Hay cientos de compañías que para ahorrarse los costes que supone un motor gráfico, lo compran hecho y se ahorran una buena parte de trabajo.

Sin embargo, Unreal Engine 3 es un motor con muchos años a sus espaldas. Fue presentado en la pasada generación de consolas y a estas alturas ya comienza a dar signos de cansancio. Todavía se pueden hacer virguerías con él, sobre todo con un buen PC, pero tampoco demasiadas. Amén de que en PlayStation 3, por algún motivo, no acaba de dar muy buenos resultados.

Por ello es totalmente normal que Tim Sweeney, uno de los pesos pesados de Epic, esté trabajando duramente en la cuarta parte del conocido motor. El hombre asegura estar gastando el 60% de su tiempo laboral en desarrollar el Unreal Engine 4, un motor gráfico que está siendo diseñado con la próxima generación de consolas en mente. Y según nos cuenta, la tecnología estará lista aproximadamente para 2014, lo que quizás pueda ser una pista de cuando veremos la siguiente PlayStation de sobremesa.

También nos cuenta que UE4 estará diseñado para trabajar de forma escalable con procesadores multinúcleo. Pero no se refiere a procesadores con un par o dos pares, sino con un montón de núcleos. Incluso hace una referencia a unos "hipotéticos" 20 núcleos. ¿Veremos algo así en la próxima generación?

A continuación, un video que ya tiene un tiempo, pero que demuestra hasta donde se puede llevar el Unreal Engine 3 con los PC actuales. Si esto se puede hacer con el UE3, ¿qué se podrá hacer con su sucesor?

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