lunes, 14 de noviembre de 2011

Dead or Alive 5 llevará el género a la siguiente generación

Dead or Alive 5 to “push the genre” into next-gen territory | VG247:
    Creo que se puede decir con cierta naturalidad que el género de los juegos de lucha ha vivido días mejores. Aunque hoy en día sobrevive gracias a títulos como Street Fighter 4, Marvel vs Capcom 3 o la saga BlazBlue, personalmente ya no es lo mismo que en la época de la primera PlayStation/Dreamcast, donde títulos como Tekken 3, Soul Calibur o los primero Marve vs Capcom supusieron una revolución en el género.

    El problema en esta generación es que los juegos de lucha sólo se desarrollan en Japón, pero los nipones no parecen haber encontrado el truco para programar cosas punteras. Hay excepciones como Metal Gear Solid 4, Gran Turismo 5 o el futuro The Last Guardian*, pero estos casos tienen en común haber requirido del doble o incluso el triple de tiempo que cualquier desarrollo occidental.

    Por eso resulta chocante las delcaraciones que nos encontramos hoy. Yosuke Hayashi, jefazo del Team Ninja, quiere llevar el género un paso más allá y meterlo en la próxima generación. Eso traducido quiere decir que por fin podrían hacer un juego de lucha que esté a la altura de los grandes títulos que han salido en otros géneros. ¿Podríamos estar ante el Uncharted 3 de los juegos de lucha? Veamos que nos cuenta el bueno de Yoshuke:

    "Han pasado 6 años desde Dead or Alive 4 y hemos aprendido un montón acerca de lo que podemos hacer con los juegos. Puedes ver un montón de juegos de lucha que salen al mercado y que son fáciles de jugar, incluso online. Son juegos realmente simples, sólo lo coges y juegas. Para nosotros eso está bien, pero lo que realmente queremos es llevar los juegos de lucha a una nueva dimensión. Queremos evolucionar y crear algo que realmente use todo el potencial de la actual generación. ¿Cómo sería si cogemos un juego de lucha y lo mejoramos un 100%, usando todo el potencial de PS3 y Xbox 360? Eso es lo que queremos hacer, algo que no puedas llevar a una portátil, algo que sólo puedas hacer en esas consolas. Queremos que Dead or Alive 5 vaya más allá, empujando el género hacia la siguiente generación".

    Si realmente lo consiguen puede salir algo muy grande. Pero deben tener en cuenta que no sólo basta con hacer chicas de gran "personalidad", ni hacer que su "personalidad" se bambolee mejor cuando salten. Si quieren cumplir con ir a la siguiente generación, tendrán que hacer un juego que realmente parezca realista, por aspecto pero también en cuanto a físicas. Y de momento, no se ha visto mucho de eso en trailer que mostraron en el pasado Tokio Game Show. Aunque todavía tienen tiempo para mejorar y cumplir sus promesas.



    *Que sí, que vale, no ha salido... ¿pero acaso alguien duda que será increíble?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario