viernes, 11 de noviembre de 2011

Desvelado el sistema para pasar los UMD de PSP a PSVita

Sony announces PSP-Vita UMD Passport program | VG247:

Sony por fin ha desvelado el misterio, de nombre "UMD Passport". La parte positiva es que sí, se podrán pasar los juegos de PSP que tengamos en formato UMD a PSVita. La parte negativa es que habrá que pasar por caja. Seguro que nadie se lo esperaba.

El tema funciona así. A partir del 6 de diciembre*, quienes tengan una PSP podrán descargar un programa especial de la PlayStation Network. Con este programa y un juego insertado en la PSP, se podrá registrar ese juego en la red de Sony. Una vez que el UMD está registrado, se podrá comprar una copia digital del mismo con un descuento especial.

Entre los títulos que inicialmente disponibles para tal efecto, estarán Gran Turismo Portable y Persona 3 Portable. Distribuidoras como Square Enix, Sega o Konami han prometido sumarse al carro.

Y ahora llega el momento de la polémica. ¿Cuanto nos va a hacer pagar Sony por cada juego que ya tenemos y queramos descargar? Porque no será lo mismo que simplemente nos hagan una rebaja, o que nos cobren un triste euro en concepto de "tasas". En cualquier caso, si podemos demostrar que poseemos un juego, ¿por qué nos cobran otra vez por algo que ya hemos pagado?

Y éste es el sistema. Fácil, ¿verdad?
*Suponemos que sólo para los japoneses. El resto del mundo será en febrero.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario