A los que mandan en Square Enix les gusta el dinero. Y a quién no, ¿verdad? Así que se han puesto a pensar cómo pueden hacer más. Juegos como Final Fantasy o Dragon Quest están bien, venden bien, sobre todo en Japón, pero en el resto del mundo tal vez no tienen tanto éxito. Con un mercado occidental tan fuerte en la actualidad, es difícil competir cómo antaño con juegos de corte oriental.
Así que la empresa japonesa ha decidido que su próximo proyecto va a ser diferente. De entrada han comprado el motor Unreal Engine... no sé si esto es algo bueno o malo, pero el caso es que van a pasar de sus motores propios para hacer algo diferente. Después van a cambiar el tipo de juego, dejando los turnos de lado y realizando un juego de rol de acción en tiempo real. Tampoco faltará el actualmente imprescindible juego online. Por último, le van a dar un toque gótico, algo que quizás no sea muy novedoso.
En mi opinión, y por mucho que ellos digan que no, están viendo lo bien que les quedan a otros estudios sus juegos y quieren apuntarse al carro. Algo muy parecido a lo que está haciendo Capcom con su Dragon's Dogma, aunque sólo es un ejemplo de muchos posibles.
Por desgracia, Japón ya no es lo que era; aún venden bien dentro de su propio territorio, pero los grandes proyectos son caros y necesitan vender bien a nivel mundial, pero para conseguirlo hay que adaptarse. Claro que adaptarse es una cosa y venderse es otra... a ver cómo acaba Square Enix, que hace ya una temporada que no parece saber bien a donde apunta.
Así que la empresa japonesa ha decidido que su próximo proyecto va a ser diferente. De entrada han comprado el motor Unreal Engine... no sé si esto es algo bueno o malo, pero el caso es que van a pasar de sus motores propios para hacer algo diferente. Después van a cambiar el tipo de juego, dejando los turnos de lado y realizando un juego de rol de acción en tiempo real. Tampoco faltará el actualmente imprescindible juego online. Por último, le van a dar un toque gótico, algo que quizás no sea muy novedoso.
En mi opinión, y por mucho que ellos digan que no, están viendo lo bien que les quedan a otros estudios sus juegos y quieren apuntarse al carro. Algo muy parecido a lo que está haciendo Capcom con su Dragon's Dogma, aunque sólo es un ejemplo de muchos posibles.
Por desgracia, Japón ya no es lo que era; aún venden bien dentro de su propio territorio, pero los grandes proyectos son caros y necesitan vender bien a nivel mundial, pero para conseguirlo hay que adaptarse. Claro que adaptarse es una cosa y venderse es otra... a ver cómo acaba Square Enix, que hace ya una temporada que no parece saber bien a donde apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario