sábado, 7 de enero de 2012

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

A N A L I S I S: 
The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de rol en primera o en tercera persona, a gusto del jugador. Nos pone en la piel de un "sangre de dragón", un personaje que podremos configurar a nuestro antojo en todos sus parámetros y que podremos evolucionar cómo más nos guste a medida que subimos de nivel.


Aunque en Skyrim existe un argumento que se va desarrollando en forma de misiones, tenemos libertad en todo momento para hacer lo que queramos y para ir a donde queramos. Podemos dejar a un lado la trama principal y dedicarnos a otros menesteres, ya sean misiones secundarias, ayudar a la gente o aprovechar para hacer fortuna. La libertad es casi total.


El argumento principal nos pone en la piel de un "Sangre de Dragón", una raza de seres con la habilidad de absorber las almas de los dragones y hablar su mágico idioma. Nuestra aventura comenzará teniendo que averiguar por qué han vuelto los dragones a Skyrim tras más de 100 años de ausencia.

  • GráficosEl mundo que nos ofrece es enorme y tremendamente rico en detalles. Los exteriores son sublimes, variados y tan reales que parece que estemos ahí. Por contra, los interiores son repetitivos a más no poder, además de que jamás veremos una ventana en una casa. Por otro lado, el motor de físicas demuestra estar obsoleto y en ocasiones veremos ralentizaciones.
    • Geometría/Resolución: 8
    • Físicas/Animaciones: 5
    • Iluminación: 10
    • Texturas: 7
    • Anti-Aliasing: 10
    • Refresco de pantalla (fps): 6
    • Diseño artístico: 9
    • 3D: N.P.
  • SonidoMagistral en todos sus aspectos. La música es totalmente épica, con melodías tranquilas para los momentos de exploración y melodías atronadoras para los combates. Los efectos de sonidos no se quedan muy atrás y cuentan con variedad y calidad para todas las acciones disponibles. El doblaje al castellano es increíble para un juego donde hay tantísimos diálogos.
    • Efectos de sonido: 9
    • Música: 10
    • Doblaje: 10
  • DiversiónRealmente divertido, pero sólo si el jugador tiene paciencia para explorar el enorme mundo que tiene ante sí. El control está muy bien calibrado y las palancas responden a la perfección, aunque se echa de menos que el mando pueda tener más botones. Lo único malo es que a veces nos encontraremos enemigos muy superiores a nosotros que nos amargarán un poco la aventura. Por otro lado, el argumento es interesante, pero en todo momento nos pone como un mero espectador y no como un verdadero protagonista.
    • Entretenimiento/Adicción: 9
    • Control/Precisión: 10
    • Inteligencia Artificial: 9 
    • Diseño de escenarios: 10
    • Dificultad: 5
    • Duración: 10
    • Historia: 6
  • MultijugadorNo dispone de ningún tipo de multijugador.
    • Local: N.P.
    • Online: N.P.
  • Valoración final: 8
    • Skyrim es un juego muy bueno, pero a la vez muy irregular en algunos puntos. Ofrece unos mapeados gigantescos y una libertad enorme, tanta que puede hacer que algunos jugadores se pierdan y no sepan qué hacer. En este juego hay que saber disfrutar de cosas poco habituales, como horas y horas de exploración o tener decenas de misiones activas al mismo tiempo. Es un juego para dedicarle muchísimas horas.
T O T A L : 8 , 4

    4 comentarios:

    1. Aunque debo decir que para nada estoy de acuerdo con la nota que brindas, también es cierto que has discutido los apartados con bastante mas parcialidad que en la mayoría de los casos.
      Como discutir sobre la nota no tiene ningún valor solo diré que hay tres apartados en especial que has infravalorado demasiado, especialmente la historia. Tampoco entiendo la nota de dificultad, quizá es que para ti ha resultado demasiado complejo, no lo se, pero no es para nada un titulo difícil. De hecho, i hablo por mi caso personal, una vez superas el nivel 50, los combates se vuelven en general aburridos si no subes la dificultad, ahora mismo soy lvl 73 y juego en muy difícil, porque sino los enemigos no dan nada de guerra, que al final para eso están ¿no? para complicar las cosas. Dicen que lo fácil no tiene recompensa.

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    2. El apartado de dificultad se valora mejor si la dificultad está bien equilibrada y aumenta progresivamente a medida que se juega. El problema en Skyrim es que la dificultad es demasiado variable en según qué momentos.

      La historia, sobre todo el argumento principal, hay que reconocer podría estar más trabajado. Hay otros juegos de rol con argumentos muchísimo más elaborados y complejos.

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    3. Siento decir que, aunque estoy de acuerdo en muchísimos de tus puntos, en el tema de la diversión te equivocas. Este juego está diseñado ya de manera que puedas perderte, poder disfrutar de los gráficos, de las melodías, como muy bien dices, que casan muy bien con cada una de las situaciones con las que te puede deleitar este juego. Si en algun momento uno se pierde, haces viaje rápido en el mapa hacia una ciudad, y ya está. La dificultad tiene que tener un alto nivel, no es algo que puedas disfrutar si vas por todo Tamriel pudiendo matar de un hachazo a todo ser vivo que te encuentres, por ello existe el auto-lvl en el videojuego. Además, depende de qué roll le des a tu personaje (guerrero, mago, ladrón) deberás mantener una u otra manera de vencer a los enemigos, ya sea el cuerpo a cuerpo, manteniendo la distancia y lanzando hechizos, o como el ladrón, ingeniándotelas para no ser descubierto y poder pasar por medio de las escenas sin tener que desenvainar el arma..
      Sinceramente, creo que tu visión sobre la dificultad en relación con el disfrute del juego esta un poco mal planteada.

      Saludos.

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    4. Ah, y por cierto, el tema del argumento... parece que no hayas jugado a TES V: SKYRIM... en todos los argumentos que tiene el juego, ya sean de los gremios, misiones secundarias, o el argumento principal, en todas y cada una de ellas, eres el protagonista, en todas, y no voy a decir ejemplos por no desmantelar las historias...

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