En la próxima edición de la revista oficial de PlayStation, edición británica, podremos leer una entrevista a la gente de Naughty Dog que está detrás de The Last of Us. Gracias a la gente que escribe en los foros de Gametrailers, y que supuestamente ya ha leído el artículo, hemos podido conocer algunos detalles nuevos del juego. Si no te "hypeaste" lo suficiente con el trailer que presentaron durante los premios VGA, ahí va una nueva ración para que quieras este juego ya mismo.
Neil Druckman, director del juego, responde a la pregunta ¿por qué zombies?: "Porque no hay ningún otro juego de zombies que haga honor al género. Son como pelis baratas de serie B que apuestan por el placer superficial. Películas como 28 Días Después o The Walking Dead se centran más en los personajes y sus relaciones.
En relación a la respuesta anterior, le preguntan si será como Heavy Rain: "David Cage (creador de Heavy Rain) lo hizo bien, pero desde una aproximación incorrecta. Se olvidó de la jugabilidad y se atascó en los quick time events. Queremos dar a los jugadores más libertad para tomar decisiones estratégicas".
Le preguntan por el trailer de los VGA: "En cierto punto puedes ver a Joel y Ellie preparandose para el encuentro, contando las pisadas para averiguar cuantos son. Entonces él amartilla el arma con la esperanza de que ellos no lo oigan. Joel no es un súper héroe, odia los enfrentamientos y está tan asustado como Ellie. En ese punto la criatura va a por él, por lo que intenta retroceder sujetándolo por el cuello, ya que son altamente infecciosos.
Continúa hablando del trailer: "Hay que alternar entre disparar y luchar cuerpo a cupero, pues la munición es muy escasa, así que no esperéis tiroteos como en Uncharted. Hay situaciones en que tienes que ayudar a Ellie, pero no de una forma obvia. Odio los juegos en que tienes que defender a un PNJ* de forma absurda. La exploración también será parte de la experiencia; por ejemplo, puedes escoger si entrar en una cafetería o no arriesgarte. No será tan lineal cómo Uncharted, pero no esperéis una libertad total; la historia estará dirigida.
Druckman también habló de Uncharted y de cómo es su mayor triunfo, pero también su mayor maldición. Quiere que los dos juegos sean diferentes y eso es algo más difícil de lo que parece. De hecho, la primera versión del juego fue descartada por parecerrse demasiado a Uncharted y tuvieron que empezar de cero otra vez. También comenta que han usado nuevas formas de renderizado y de iluminación. La cámara también es algo más dura, cómo si fuera una videocámara.
Los enemigos, en cambio, siguen siendo tan rápidos como en Uncharted. Los "cordyceps" (los humanos mutados por el hongo) son muy contagiosos. Por eso Joel y Ellie salen corriendo inmediatamente después de disparar a uno, aunque también es porque no quieren que el disparo atraiga a los otros.
A continuación, y a modo de recordatorio, el trailer sobre el que comentan tantas cosas (y que está hecho con el motor del juego). No olvidéis ponerlo en HD.
*Personaje No Jugador, o personaje manejado por la IA del juego.
Más táctico, más sigilo, más exploración, más tensión, más realismo…en definitiva va ha ser lo MÁS.
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