viernes, 24 de febrero de 2012

ESPECIAL: ANÁLISIS PLAYSTATION VITA

A N A L I S I S:
PlayStation Vita es una consola portátil de Sony. Sigue la linea estética de PSP, con la pantalla en el centro y los controles a los lados de ésta. Dispone de una pantalla táctil, una panel táctil trasero, una cruceta digital, dos palancas analógicas, seis botones digitales (cuadrado, círculo, triángulo, equis, L1 y R1), giroscopios, acelerómetros, una cámara trasera y otra delantera.

La consola está pensada principalmente para jugar, pero también tiene soporte para aplicaciones de todo tipo. Gracias a esto se vuelve muy versátil, pudiendo abarcar desde redes sociales hasta reproducción de películas o música. Ciertas aplicaciones que vienen de serie están pensadas para compartir las experiencias jugables con otras personas, ya sean amigos o gente que tengamos cerca.

• HardwareLo más impresionante es la pantalla, grande, brillante y con una resolución que quita el hipo. Los sistemas de control están a un gran nivel, pero las palancas analógicas, aunque muy sensibles, son pequeñas y de corto recorrido. A nivel de sonido dispone de dos altavoces que cumplen muy bien para el pequeño tamaño que tienen. Los puntos a mejorar son la no muy extensa duración de la batería y la incomodidad que supone llevar la consola debido a su gran tamaño.
    • Pantalla: 10
    • Botones: 8
    • Palancas analógicas: 7
    • Paneles táctiles: 9
    • Sonido: 8
    • Ergonomía: 9
    • Estética: 8
    • Portabilidad: 5
    • Batería: 6
  • Sistema OperativoVita viene pensada para poder funcionar con múltiples aplicaciones a la vez. No se pueden tener dos juegos arrancados al mismo tiempo, pero sí se puede dejar un juego aparcado en segundo plano mientras se hacen otras cosas. Cuando se hace eso, la velocidad del SO es la misma, la transición entre pantallas es excelente y no hay ningún tipo de retardo en ningún momento. El sistema de burbujas para lanzar los juegos/aplicaciones quizás podría ser algo más intuitivo, pero resulta efectivo una vez acostumbrados.
    • Comodidad: 8
    • Aspecto: 9
    • Fluidez: 10
  • JuegosImpresionantes desde el primer momento. Espectaculares a nivel gráfico, pero muy divertidos gracias a la cantidad de sistemas de control que incorpora la máquina. Cada juego es un mundo, pero en general sorprenden todos desde el primer momento. A veces casi parecen de PS3.
    • Gráficos: 10
    • Sonido: 9
    • Control: 9
    • Diversión: 10
  • OtrosDe momento hay pocas aplicaciones disponibles, pero irán aumentando. Dan un valor añaidido a la consola, pero no son nada que no se pueda tener en un móvil de forma más cómoda. El juego online va muy bien, e incluso hay opciones destinadas a compartir experiencias más allá de la propia competición, pues incluso sin estar conectados podemos compartir elementos de los juegos. No obstante la consola a veces nos desconecta de Internet para ahorrar batería, lo que nos hace perder algunos segundos cuando vuelve a reconectar.
    • Aplicaciones: 6
    • Online: 8
  • Valoración final: 10
    • PSVita es una consola magnífica. No es perfecta, pero muchas cosas se pueden mejorar con revisiones de firmware o incluso revisiones de hardware. Tal vez si también fuera un móvil sí sería perfecta, pero a día de hoy la tecnología no lo permite todo. Sin embargo, lo que hay es fantástico a todos los niveles, expandiendo la experiencia portátil a límites que parecían imposibles, tanto por potencia como por sistemas de control. No cabe duda de que a esta consola le espera un gran futuro por delante.
T O T A L : 8 , 4