Una de las mejores noticias que nos pudo dar Valve el año pasado era que los usuarios de PS3 tendrían juego cruzado con los usuarios de PC en el próximo Counter Strike: Global Offensive. Puede que los PCeros nos quisieran machacar, pero el juego en PS3 también va a soportar el uso de ratón + teclado, lo que igualaría las cosas. Sin embargo, esto ya no va a ser así.
El motivo es que la beta ha demostrado que el juego necesitará constantes mejoras, incluso después de que salga a la venta. En Valve quieren tener la versión de PC constantemente actualizada, pero la de PS3 no podrá seguir este ritmo de actualizaciones, por lo que tendrán que separar el desarrollo de ambas. Y al no estar ambas versiones actualizadas a la vez, no se puede permitir el juego cruzado.
Eso no quiere decir que la versión de PS3 no va a a estar actualizada. En PS3 también habrá actualizaciones, pero en vez de sacar parches constantemente, los lanzarán más espaciados englobando los cambios que se vayan produciendo en PC.
Aunque es una pena que eliminen esta posibilidad, es comprensible. Las consolas no son máquinas tan abiertas como el PC. En el caso de PS3, Sony supervisa todos los juegos y parches que salen para su máquina, asegurando un control de calidad que no hay en PC, pero retrasando y encareciendo su publicación. El mundo del PC y de las consolas son diferentes, con políticas diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
El motivo es que la beta ha demostrado que el juego necesitará constantes mejoras, incluso después de que salga a la venta. En Valve quieren tener la versión de PC constantemente actualizada, pero la de PS3 no podrá seguir este ritmo de actualizaciones, por lo que tendrán que separar el desarrollo de ambas. Y al no estar ambas versiones actualizadas a la vez, no se puede permitir el juego cruzado.
Eso no quiere decir que la versión de PS3 no va a a estar actualizada. En PS3 también habrá actualizaciones, pero en vez de sacar parches constantemente, los lanzarán más espaciados englobando los cambios que se vayan produciendo en PC.
Aunque es una pena que eliminen esta posibilidad, es comprensible. Las consolas no son máquinas tan abiertas como el PC. En el caso de PS3, Sony supervisa todos los juegos y parches que salen para su máquina, asegurando un control de calidad que no hay en PC, pero retrasando y encareciendo su publicación. El mundo del PC y de las consolas son diferentes, con políticas diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
![]() |
Tranquilos, por desgracia no tendremos "fuego-cruzado". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario