martes, 3 de abril de 2012

Más rumores sobre la próxima PlayStation

PlayStation 4: Sony “confident” of pre-Xbox 720 release | VG247:

Todavía estamos a martes y ya tenemos el rumor de la semana, demasiado jugoso como para dejarlo pasar. Si la semana pasada se comentaba que la próxima PlayStation usará una CPU y una GPU de la casa AMD, abandonando el procesador CELL y su alianza con NVIDIA, lo de hoy no hace sino corroborar aquello todavía más.

Ahora los rumores apuntan a que Sony quiere lanzar su consola de próxima generación antes que su rival directo Microsoft. Para ello, llevan desarrollando la máquina en secreto desde hace dos años. Ya desde entonces los planes de Sony eran que Vita funcionara como controlador de PS4, por lo que el desarrollo de ambas máquinas podría haber tenido partes comunes.

La fuente "secreta" que se lo ha confirmado a los chicos de VG247, también ha dicho que la próxima Xbox estará en la calle en Navidad de 2013, así que Sony no tiene mucho margen de tiempo si quiere adelantarles. Por su parte, en MCV han asegurado que las máquinas de Sony y Microsoft estarán en el E3 de este año 2012, incluso a pesar de que sus respectivas compañías han asegurado que allí no se verá nada.

Por otro lado, una segunda fuente "anónima" ha confirmado que en 2014 todas las máquinas estarán en el mercado y que Sony ya ha puesto a todos sus desarrolladores favoritos (como Ubi Soft, por ejemplo) a trabajar en PS4. "Ya saben como va a ser y ya están trabajando en ella".

Una tercera fuente adelantó que los desarrolladores tendrán más información sobre la máquina en mayo. Aunque nosotros no, porque esa información estará bajo cláusulas de NDA* y no podrán contarnos nada.

El último rumor, este un poco más "curioso", dice que PlayStation 4 usará DirectX en lugar de una API propietaria de Sony. A pesar de que es un poco raro, porque DirectX es propiedad de Microsoft y Sony tendría que pagarle por usarla, tiene cierta lógica. Si se confirma el rumor de la semana pasada de utilizar un hardware de AMD para montar una consola con arquitectura similar a un PC, lo más cómodo para los desarrolladores es usar un un sistema de programación que se conozcan al dedillo. Y el más utilizado es por supuesto DirectX.

Esto confirmaría por qué Crytek detuvo el desarrollo de su motor cuando asumían que PS4 usaría una evolución del procesador CELL de 24 núcleos. Si se enteraron del cambio de planes, tuvieron que detener ese desarrollo para enfocarlo hacia la nueva arquitectura de la máquina.

Conclusión: todo son rumores y que nadie se crea nada hasta que los confirmen. Sin embargo es una curiosa coincidencia que todos se den la razón entre ellos. Y me da que de aquí a junio (E3) aún vamos a escuchar alguno más.

Tranquilos, sólo es el diseño de un fan. Dudo que pueda ser tan fea.
*Non-Disclosure Agreement, o Acuerdo de Confidencialidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario