viernes, 20 de abril de 2012

Ya está disponible el SDK de PlayStation Suite

PlayStation Suite: la beta del SDK disponible para su descarga:

Empecemos por eso de "PlayStation Suit" ¿Qué es? Bueno, no es un traje, aunque por ahí van un poco los tiros. PlayStation Suit es una certificación, un conjunto de "reglas" o "normas" para programar juegos y aplicaciones. Cualquier dispositivo que tenga la certificación PlayStation Suit podrá reproducir sin problemas cualquier cosa que haya sido programada para ella. La ventaja de esto es que habrá un montón de cacharros diferentes que contarán con dicha certificación. Y no sólo aparatos de Sony, sino también de otras marcas como HTC, que ya han avisado que se suben al carro.

Pues la noticia radica en que ya está disponible para descarga el SDK* para programar cosas con esa certificación. De momento está en fase beta y es gratuito, por lo que se lo puede descargar cualquiera. Si sabes programar cositas en C, puedes bajártelo y probar a ver si te sale algo chulo. Dentro de un tiempo, cuando deje de estar en fase beta, costará 99$ al año, lo que tampoco es la ruina de nadie.

Esto, aunque parezca una chorrada, tiene su importancia. Una de las claves para el éxito de un aparato portátil son los juegos y las aplicaciones que pueda reproducir. A través de PlayStation Suit, los teléfonos Xperia, las consolas como Vita o las tablets de Sony podrán disponer de un buen puñado de software exclusivo (y compatible) que podría marcar la diferencia con el resto. En el caso de los teléfonos y las tablets no es tan importante porque tienen ya una tienda de aplicaciones, pero para PSVita puede ser un revulsivo importante contar con juegos y aplicaciones gratuitas o de bajo de coste.

Veremos como se presentan los próximos meses y a ver con qué nos sorprenden los programadores que se animen con esta nueva herramienta. Potencial tiene, ahora falta que alguien lo aproveche.


*Software Develoment Kit, o Kit de Desarrollo de Software.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario