jueves, 17 de mayo de 2012

Epic habla de su Enreal Engine 4

The Imagination Engine: Why Next-Gen Video Games Will Rock Your World | Game|Life | Wired.com:


Wired es un famoso portal dedicado a la tecnología, incluidos los videojuegos. El caso es que hoy han salido con un interesante artículo en portada, dedicado a Epic y a su próximo motor gráfico, el Unreal Engine 4. El artículo habla también del pasado y futuro de la compañía, poniendo especial atención a la demo que presentaron a puerta cerrada durante la pasada GDC y que volverán a presentar, ahora para todo el público durante el próximo E3. Las imágenes de la noticia se corresponden a esa demo.


Todo el artículo está muy bien, pero tiene bastante paja. Destaco el siguiente párrafo:

"En el pasado, los desarrolladores empleaban un truco conocido como "iluminación estancada" para dar la impresión de que la luz en un juego se comportaba como lo haría en el mundo real. Eso significa un montón de programación de pre-renderizado de las fuentes de luz en un escenario, que podrían encenderse o apagarse dependiendo de los acontecimientos del juego. Si un edificio se derrumbaba en una secuencia, todos los efectos de luces que se habían empleado para hacer que el interior pareciera real, continuarían en su sitio. Las sombras permanecerían a pesar de la ausencia de la estructura, los deslumbramientos que tenían lugar como resultado de la luz del sol continuarían estando en el aire. Para evitar esto, los diseñadores programaban la luz para que resultara realista en cada una de las posibles situaciones que podían tener lugar. Bleszinski dice: "El número de personas y años necesarios para hacer esto era descomunal". UE4 introduce la iluminación dinámica, que se comporta acorde a las propiedades del lugar, en lugar de responder a un grupo de efectos pre-programados. En otras palabras, se acabó falsearlo. Cada luz en una secuencia se refleja en cada superficie, creando reflejos exactos. Las mezclas de colores, los materiales translúcidos y los objetos vistos a través del agua, se refractan. Y todo se hace al vuelo, mientras ocurre. No es realista, es real."


Lo mejor de esto no es simplemente la mejoría gráfica, es la enorme cantidad de trabajo que va a ahorrar a los desarrolladores. No esperéis que los precios bajen, pero al menos gracias a esto lo que sí podemos esperar que no suban a pesar de las mejoras de la nueva generación.

Por esto mismo Epic está en constante trato con Sony y Microsoft. Epic, nos guste o no, volverán a crear el motor gráfico más usado de la próxima generación, principalmente porque si este motor ahorra costes a las desarrolladoras, se tirarán de cabeza a por él. Por eso quieren máquinas que puedan soportarlo sin problemas. Si una de las grandes fabrica una consola que no pueda soportar este motor, se quedará con una gran desventaja frente a la otra.


Lo más interesante es que podremos ver este motor funcionando en el E3. Lo que me pregunto es si lo veremos en la conferencia exclusiva de alguna de las grandes para anunciar, aunque sea de pasada, su próxima consola. Eso sería un punto a favor de quien lo anuncia (aunque luego sea compatible con las dos máquinas). Yo apostaría por esto, pero saldremos de dudas en algo menos de 3 semanas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario