martes, 15 de mayo de 2012

The Last Guardian no ha sido cancelado

The Wait For The Last Guardian - News - www.GameInformer.com:

La noticia debería ser The Last Guardian "todavía" no ha sido cancelado, porque sinceramente, va por ese triste camino. Pero no, al menos todavía no. De momento Sony ha confirmado que el juego sigue vivo y en desarrollo. Pero repasemos los hechos:

A finales del año pasado, Fumito Ueda, creador y director del Team ICO, dejó el equipo. Oficialmente lo dejó, personalmente creo que le dieron la patada por haberse pasado más de 6 años gastando pasta en el desarrollo de un juego* que todavía no pueden mostrar de forma jugable. Vamos, un agujero de pasta que a Sony ahora mismo le viene bastante mal, teniendo en cuenta la crisis que está atravesando. A pesar de todo, y por contrato, Fumito ha seguido trabajando en el proyecto como empleado externo.

En febrero de este año, Shuei Yoshida, director de Sony Japón, declaró que el desarrollo estaba atravesando algunos contratiempos técnicos y que los ingenieros estaban en ello. También dijo que ya era jugable, pero que todavía no podían saber cuando saldría al mercado. Con esa premisa, al menos yo, esperaba poder ver alguna cosa durante el E3.

Pero resulta que no, porque Sony ha confirmado que a pesar de que el juego todavía sigue en desarrollo, no cuentan con mostrarlo en el E3. ¿Pero no estaba jugable? Pues se ve que todavía tiene demasiados problemas como para poder mostrarlo abiertamente. Lo que está claro es que este proyecto está siendo demasiado largo y demasiado caro. Seguro que en Sony se han planteado cancelarlo, pero a estas alturas perder todo el trabajo hecho y renunciar a todo el dinero invertido debe de ser peor incluso que cancelarlo.

También podría ser que quieran darnos la sorpresa durante el E3 y esta vez no quieran filtraciones. Quién sabe. Lo que está claro es que la próxima joya del Team ICO va a tener muy difícil recuperar la inversión que va a necesitar para ser acabado.

A este paso, al pobre Trico lo van a acabar sacrificando.
*Shadow of the Colossus salió a la venta a finales de 2005 en USA y Japón.