lunes, 11 de junio de 2012

Los motores de la Next-Gen

Con el E3 de este año ya concluido, al margen de los juegos que nos han mostrado para los próximos 12 meses también se ha podido ver por fin el primer atisbo de la próxima generación de consolas. Nos guste o no, PlayStation 3 tiene ya más de 6 años de vida, lo cual es una barbaridad para un hardware cerrado, por lo que va tocando ir preprando el relevo.

Que PlayStation 4 está en desarrollo es un secreto a voces, que nadie lo dude. A cada generación se tarda más en desarrollar una máquina y para no quedarse descolgados frente a la competencia hay que ponerse las pilas con la suficiente antelación. Y para una nueva generación de consolas hace falta una nueva generación de motores gráficos.

De momento, dos han sido las empresas que han mostrado sus nuevos motores la semana pasada: Epic ha mostrado su Unreal Engine 4 y Square Enix ha mostrado su nuevo motor Luminous Engine. Sólo son demos técnicas, pero ofrecen un pequeño adelanto de por donde irán los tiros cuando las nuevas máquinas lleguen al mercado.

¿Cuando ocurrirá eso? Es pronto para saberlo pero todo apunta a que será a finales de 2013. Las pistas están ahí: lanzamientos de juegos previstos hasta ese punto, compañías desaparecidas que estarán trabajando en proyectos secretos, rumores y más rumores sobre las características de la next-gen. Visto lo visto, no creo que una posible PS4 salga antes del verano de 2013, pero tampoco parece lógico que esperen hasta 2014.

Mientras tanto, aquí están los vídeos de ambas demos (no olvidéis verlos en HD y a pantalla completa):


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario