martes, 19 de junio de 2012

Sony presume del vínculo PS3-PSVita

Gaming Everything » Blog Archive » Sony on how the PS3/Vita combo provides an advantage over Wii U:

Hoy vengo peleón. Y vengo así porque he leído una de esas chorradas que hace que odies una compañía. O al menos que digas: "¿Pero de que demonios vais?". Resulta que el señor Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, ha salido a defender las virtudes del súper-combo-finish que supone juntar una PS3 y una PSVita. Veamos que ha dicho el hombre:

"Cómo tenemos a Vita, pienso que podemos hacer un montón de cosas especiales. Recuerda que la tableta de Wii-U no tiene un procesador integrado, así que tiene que alimentarse de la consola que está debajo del televisor. Nosotros podemos hacer un montón de cosas muy especiales que empezarás a ver este año, y en los próximos meses verás lo que puedes hacer cuando también tienes un procesador en esas cosas que tienes en las manos".

Queda muy feo cuando un representante importante de una compañía intenta desprestigiar un producto de otra compañía comparándolo con el suyo propio. Y además de feo queda patético cuando ni siquiera tienes algo que enseñar y todo son promesas. Es como presumir ante otros padres de las fantásticas notas que va a tener tu niño en el cole este año, asegurando delante de ellos que va a ser mejor que sus hijos. Quedas mal y el niño puede quedar aún peor.

Y en este caso queda triplemente mal, porque además de presumir por encima de Nintendo, sobre algo que todavía no se ha ni enseñado, hay que recordar también que esta idea de cruzar plataformas ya la mostró Sony con PSP y PS3. Todavía recuerdo cuando sacaron una imagen promocional de GT5 (aún no había salido) donde se usaba una PSP como espejo retrovisor del juego, mientras decían que ese era el futuro de la conectividad entre las dos máquinas. ¿Donde está ese futuro ahora? ¿Y por qué volvemos a tener las mismas promesas que entonces?

Ya basta de promesas, queremos hechos. Queremos ver cosas tangibles, juegos creados o al menos en proyecto, y no vanas afirmaciones de que "lo nuestro" va a ser mejor que "lo de los otros". Si de verdad se puede hacer algo mejor combinando una PS3 y una PSVita, que lo demuestren ya y se dejen de tonterías.

Tonterías como pasar la partida del Sly 4 o de PlayStation All Stars Battle Royale* de una consola a la otra. No creo que nadie vaya a comprar los dos juegos en las dos plataformas, así que si no los venden conjuntamente regalan al menos una de las dos versiones, va a importar bien poco eso de andar pasando la partida entre consolas.

Muy bonito sobre el papel, pero ¿para cuando?
*El trabajo que cuesta escribir este maldito nombre correctamente.

    1 comentario:

    1. No te hagas mala sangre. Los ejecutivos y los de marketing no tienen nada que decir lo demuestran abriendo la boca.

      Da igual, al final si Vita y PS3/4 hacen buenas migas y lo apoyan adecuadamente saldrán cosas interesantes. de lo contrario sólo saldrá humo.

      ResponderEliminar