miércoles, 4 de julio de 2012

Construye tu casa en Home

PlayStation Home: Blueprint For The Future – PlayStation.Blog.Europe:

Todos sabemos lo que es Home, ¿verdad? Esa aplicación de PS3 con la que podemos crearnos un avatar y lanzarlo a pasear por un montón de lugares virtuales. Calles, plazas, tiendas, cines... y todo es gratis. ¿Todo? No, hay cosas de pago, pero en ningún caso son imprescindibles para entrar en Home. Podemos comprar ropa, muebles o incluso casas donde vivir.

La novedad viene esta vez la compañía nDreams, que está creando la aplicación Blueprint:Home. Con ella podremos crear nuestro propio hogar totalmente desde cero. Podremos poner el número de habitaciones que queramos, con las puertas y ventanas que nos de la gana y todo en la disposición que más nos guste. Sin límites, sólo los que imponga la propia consola. En tan sólo unas semanas lo tendremos disponible.

La duda en este caso será el precio. Comprar un apartamento o una casa en Home cuesta dinero real y sólo el apartamento básico es gratis. Por lo tanto, la posibilidad de crear nuestras propias viviendas va a tener un precio. Esperemos que no se pasen demasiado, aunque por algún motivo, la gente que está enganchada a Home no parece importarle mucho el dinero. Cuando entro siempre veo mucha gente, y todos con trajes de pago. Así que la gente no sólo entra, sino que se gasta su dinero real en objetos virtuales.

Creo que Home podría tener una proyección interesante y llamar a las masas, pero habría que hacerle muchos cambios. Para empezar, fortalecer la parte de juego. No me refiero a hacer más minijuegos, sino hacer que Home, en sí mismo, sea un juego. Proponer objetivos, tanto de realización individual como en grupo, cosas que motiven a la gente a estar ahí para algo más que echar una partida aislada a un minijuego de vez en cuando. Hacer que la gente realmente quiera convivir con otra gente, conocer a otra gente e interactuar con otra gente. Convertirlo en una especie de Los Sims online en primera persona.

Permitirnos construir nuestra casa está bien, es un paso adelante, pero todavía faltan muchos pasos más.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario