viernes, 31 de agosto de 2012

Konami anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes

First Metal Gear Solid Ground Zeroes Artwork -- Andriasang.com:

Vuelve Snake. Supongo que a nadie le sorprende, es la gallina de los huevos de oro de Konami y no van a dejarla marchar por las buenas. Si bien la historia concluyó oficialmente en Metal Gear Solid 4, esta vez tocará volver al pasado y encarnar de nuevo al gran Big Boss.

Pero aunque el juego se ha presentado de forma oficial, hay un embargo y lo que ha trascendido todavía es poco. Se ha filtrado que estarán los personajes de Paz, Chico (Peace Walker) y Miller (Metal Gear Solid), así que el argumento estará situado en algún punto entre Metal Gear Solid: Peace Walker y el primer Metal Gear original de MSX. Tal vez incluso podríamos asistir al nacimiento de Solid Snake.

Una de las pocas cosas que sí se ha revelado de forma oficial, es que será un juego de mundo abierto, o "sandbox". Es decir, ofrecerá al jugador un enorme mapa que podrá recorrer libremente a su antojo, aceptando las misiones que desee cuando desee hacerlas. Al estilo GTA, pero ambientado en el mundo de Metal Gear. Suena interesante y desde luego es una vuelta de tuerca al sistema tradicional, aunque habrá que ver si Kojima es capaz de llevarlo a cabo de forma eficaz,y sobre todo divertida.

Para acabar, la demo que se mostró estaba corriendo en un PC. Supuestamente con las especificaciones de las consolas actuales, pero por lo que sabemos usa el motor gráfico "Fox Engine", que es escalable a la nueva generación de consolas. Desde Kojima Productions han reconocido estar trabajando en la nueva generación, así que más claro imposible. Puede que salga para PS3, pero seguro que de ser así, también habrá una versión para PS4. Pero claro hasta que Sony anuncie la consola, no pueden mostrar nada funcionando en ella.

¿Y entonces por qué no esperar para anunciar este juego? Pues por la sencilla razón de que estamos celebrando el 25 aniversario de la saga, y había que hacer algún anuncio especial. Por eso no se podían esperar. Pero me da que el próximo E3, cuando PS4 se anuncie por fin, va a ser muy divertido ver en qué han estado trabajando todos los estudios durante este año.

Big Boss con el traje de Peace Walker. Más chulo, eso sí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario