miércoles, 29 de agosto de 2012

Los clásicos de PSOne ya funcionan en Vita

PS Vita News: Full list of PS One titles playable on the Vita - ComputerAndVideoGames.com:

Ha tardado, pero por fin. Con el firmware 1.80 de PSVita, la portátil ya es capaz de mover los súper avanzados juegos de... bueno, vale, tampoco son tan avanzados, pero seguro que hay alguna explicación lógica para que Sony haya tardado todo este tiempo en traer la compatibilidad de sus clásicos a su nueva consola. Intentaré ser más positivo de aquí en adelante.

Y nada mejor para ello que empezar confirmando la calidad visual dichos juegos. Vale, la culpa es de la impresionante pantalla de Vita, pequeña pero con una definición enorme. Gracias a ello los juegos se ven tremendamente bien, mucho mejor que en PSP o en un televisor más grande usando una PS3. En ese sentido, nada que objetar más allá de la calidad de cada juego.

Quizás lo malo es que no todos los juegos son compatibles de momento, pero hay muchos y están los importantes: Metal Gear Solid, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Syphon Filter, Wild Arms, WipeOut, Final Fantasy VII, VIII y IX, Grandia, Rayman, Silent Hill, Resident Evil... y eso por citar sólo los más conocidos, porque la lista es mucho más larga. Podéis consultarla entera pinchando en el enlace que encabeza la entrada.

Ahora mismo todavía no se pueden descargar directamente en la consola, cosa que quedará resuelta con la actualización semanal de la Store. Pero mientras, se pueden descargar usando una PS3 y transfiriéndolos a la portátil, casi de la misma forma que se usaba con PSP. Ah, y los juegos que ya hayamos comprado se pueden volver a descargar sin ningún coste adicional, como ya se sabía.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario