lunes, 20 de agosto de 2012

Sony reconoce errores con Vita

Sony: 2,2 Millionen verkaufte PS Vita & Fehler beim Marketing | VITA | PS Vita | PLAYFRONT:

Una semana más, Vita es noticia por sus malas ventas. Esta vez ha sido el director de Sony Alemania, Uwe Bassendowski, el que ha salido a reconocer que sus estrategias de marketing con su nueva portátil no han sido las más acertadas. Eso es algo que queda más que claro viendo que las cifras oficiales de ventas sólo llegan a 2,2 millones a nivel mundial. Un cifra que a estas alturas de la película es irrisoria.

Según Uwe Bassendowski, el peor error que han cometido es perder de vista a la audiencia más joven, algo que quieren corregir lo antes posible. Parece que quieren cambiar el la dirección de marketing para centrarse más en los jóvenes y en los niños, algo que me parecerá bien siempre que no se olviden del resto del público.

Cuando se presentó Vita, desde Sony anunciaron que PSP pasaría a ser la máquina de la audiencia más joven, dejando a Vita para un público más adulto. La linea inicial de lanzamientos parece haber corroborado eso, pero ahora donde dije "digo" digo "Diego" y zas, cambio de política al canto. Ahora pasamos de PSP, la matamos para siempre y viva la Vita para todo el mundo. Como ya he dicho, pues bien, siempre y cuando no desprecien a los que ya nos la hemos comprado.

Al menos nos queda saber que Sony siempre ha cuidado al jugador clásico, al de toda la vida, al "hardcore" que lo llaman hoy en día. Gracias a nosotros crecieron en la época de PS1 y se consolidaron con PS2. En serio, me parece fantástico que quieran sacar juegos para audiencias más jóvenes, lo que sea para salir adelante y mejorar esas pobres ventas, siempre que se acuerden de darnos un God of War de vez en cuando.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario