viernes, 24 de agosto de 2012

Vuelve la pantalla partida a Resident Evil 6

Uno de los grandes aciertos de Resident Evil 5, uno de los poquísimos grandes aciertos en mi opinión, fue la inclusión del modo cooperativo para dos jugadores. Y cómo en cualquier modo cooperativo, lo mejor es tener dos teles, dos consolas y dos juegos, todo conectado en una red local para que cada jugador juegue en su pantalla, sin latencia y estando cerquita ambos jugadores para poder comentar las jugadas. El problema es que esa maravillosa utopía no se la puede permitir casi nadie, así que por lo general hay que conformarse con jugar online o a pantalla partida.

Resident Evil 6, al igual que la quinta entrega, dispondrá de las dos modalidades. Jugando online tendremos toda la pantalla para nosotros, pero tendremos a nuestro amigo algo lejos, tendremos que charlar por un pinganillo y en el mejor de los casos el lag no será un problema muy grave. La alternativa es la pantalla partida, que nos resta campo de visión pero arregla los otros problemas del online. Además, siempre es más fácil echarse unas risas si tenemos a nuestro compi al lado.

En el caso de Resident Evil 6, acaban de salir unas capturas que demuestran que vuelve al pantalla partida del Resident Evil 5. Esto es dos rectángulos de 16:9 rodeados de unos preciosos y enormes marcos negros. La única ventaja es que se mantiene la proporción de la pantalla panorámica, pero ambas se vuelven tan pequeñas que cuesta distinguir cualquier cosa, incluso en televisores grandes. Aún así, mejor esto que nada.

Esperemos que por lo menos hayan pulido la IA de nuestros compañeros para esas partidas en las que jugamos sin un amigo, porque era de lejos lo peor de Resident Evil 5.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario