miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bioshock Infinite no incluirá el juego original en Europa

PS3 BioShock Infinite does not include original BioShock outside US - BioShock Infinite for PS3 News:

Ya aviso que hoy traigo una noticia potencialmente cabreante. Quizás a muchos nos de igual, porque ya tenemos el juegazo que es Bioshock, pero si alguien se lo perdió en su día, esto no le va a hacer ni puñetera gracia. Para empezar resulta que en Estados Unidos, 2K Games ha decidido regalar el Bioshock original a los compradores que se hagan con Bioshock Infinite para PS3, cuando salga en marzo. Pues esa promoción tan maja se la va a perder el resto del planeta.

Un representante de 2K Games ha dicho: "Puedo confirmar que la versión de PS3 de Bioshock Infinite en Norteamérica contiene una copia del Bioshock original. No es el caso de Reino Unido [y Europa por extensión], ya que es una promoción local sólo para Norteamérica".

Cuando vi la carátula americana, pensé que era una buena noticia. Que te regalen un juego al comprar otro siempre es algo positivo, ya lo vimos con Assassin's Creed: Revelations, que incluía dentro del disco la primera entrega de la franquicia. Sería otro caso más, pero aquí no será así. ¿Cual puede ser el motivo? ¿Tal vez las ventas de Bioshock son tan altas que no quieren regalarlo? ¿Tal vez es un problema de derechos? ¿Lo veremos gratuito para los usuarios Plus? Esta última se me hace aún más extraña, pues Bioshock 2 sí está anunciado para la colección de juegos gratuitos del servicio, pero no se sabe nada del primero.

Sea cómo sea, es un regalo y tal vez no tengamos tanto derecho como creemos para enfadarnos, salvo quizás por la envidia que nos dan los americanos. Quién sabe, tal vez al final rectifiquen y sí nos lo traigan aquí, pero desde luego no me parece justo que unos usuarios tengan mejor trato que otros; claro que así es el mundo. O mejor dicho, así son los mundos, porque Norteamérica a veces parece que vive en el suyo propio.

Esta es la carátula que no vamos a ver por aquí.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario