De momento sólo le han puesto fecha de salida en Japón, pero ya es un comienzo: el 7 de marzo los japoneses podrán echarse los primeros vicios con Soul Sacrifice, el juego llamado a ser el salvador de Vita en tierras niponas. Una suerte de Monster Hunter donde la clave es sacrificar partes de nuestro propio cuerpo para realizar las magias que nos permitan salir victoriosos.
Las similitudes con Monster Hunter no se quedan ahí. La segunda peculiaridad es hacer equipos de hasta 4 jugadores, ya estén todos juntos con sus consolas, o bien por Internet. La ambientación también recuerda a la del juego de Capcom, aunque aquí es todo un poco más gótico, más oscuro, más del estilo de Mikami. Veremos la calidad que ofrece al final.
Personalmente no soy un gran fan de la saga Monster Hunter, tiene una jugabilidad que nunca me ha atraído, pero en Japón es una fiebre, como Pokémon, o como Call of Duty en occidente. Por eso Nintendo habrá pagado una millonada a Capcom para birlarle la exclusividad y quedarse con Monster Hunter 4 para 3DS y Wii-U. Y por eso Sony se ha puesto manos a la obra para intentar sacar algo que pueda contrarrestar este cambio de chaqueta en Capcom.
Si Soul Sacrifice lo conseguirá o no es un misterio que durará como mínimo hasta marzo. Hace unos años PSP estaba agonizando en Japón hasta salió a la venta su primer Monster Hunter, con el que le dio la vuelta a la tortilla. Sony necesita que vuelva a pasar lo mismo con Soul Sacrifice, salvo por el hecho de que esta vez ellos son los desarrolladores y nadie les puede quitar la exclusividad. El público decidirá con su dinero el destino de esta franquicia y posiblemente el de la máquina.
Súper pack de Soul Sacrifice. ¡Póngame dos! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario