martes, 11 de diciembre de 2012

The Phantom Pain es un truco de Kojima

News: 'Phantom Pain' reveal linked to Metal Gear Solid 5 - ComputerAndVideoGames.com:

Ayer puse una serie de vídeos sacados de los premios VGA. Están un poquito más abajo, en la entrada anterior, así que no voy a ponerlos de nuevo. De esos vídeos, había uno muy curioso que supuestamente es de un título nuevo: The Phantom Pain. El título es raro, pero el trailer es todavía más raro. El caso es que en ese vídeo las cosas no son lo que parecen ser.

Cuando lo vi por primera vez, el personaje principal se me hacía muy parecido a Big Boss. Paranoias mías, recuerdo que pensé. Pues pensé mal, porque por ahí podrían ir los tiros, nunca mejor dicho. En el vídeo hay muchísimas alusiones a la saga Metal Gear, no sólo el aspecto del protagonista. La más clara se puede ver justo al final, cuando por encima del título The Phantom Pain, aparecen unas letras que conforman la palabra Metal Gear Solid V.

Todo parece apuntar a que Ground Zeroes al final será la quinta entrega numerada de la saga, cambiando el nombre en un giro de marketing bastante predecible. Pero el título no es lo único, el supuesto estudio detrás de este juego es Moby Dick, unos suecos totalmente desconocidos, con un sospechoso Joakim Mogrem a la cabeza. Lo de Mogrem no se sabe bien de donde sale, pero si reordenamos las letras de Joakim nos sale rápidamente el nombre de Kojima. Más claro, agua.

Pero todavía hay más. A lo largo del vídeo se pueden ver referencias a otros personajes de la saga, como Psyco Mantis, The Sorrow o Volgrim. Incluso podríamos contar a The Fury, lo que podría explicar las llamas que aparecen al final de vídeo, o a The Pain, relacionado con el título. Y para rematar, si recordamos el primer trailer que se vio de Metal Gear Solid: Groun Zeroes, se mencionaba la frase "Two Phantoms were born" (Dos fantasmas nacieron), lo que también hace referencia al título de este trailer.

Resumen de pruebas menores. Clic para agrandar.
La prueba definitiva e irrefutable.

    2 comentarios:

    1. para empezar, solid snake es el clon de big boss, BIG BOSS AKA. NAKED SNAKE.

      el de las flamas de snake eater era THE FURY NO THE PAIN, EL ERA EL DE LAS ABEJAS.

      LO DE JOAKIM MOGREN SERIA UN ANAGRAMA DE KOJIMA Y OGRE, REFIRIENDOSE AL PROJECT OGRE DE ESTE??

      ResponderEliminar
    2. Totalmente ciertos los apuntes. Ya los he corregido.

      ResponderEliminar