Con la noticia que voy a comentar hoy, no sé si echarme a reír o a llorar. Pero primero vamos con el tema. Resulta que hace ya un tiempo, Capcom sacó un juego de Resident Evil para 3DS llamado Revelations. El juego ha resultado ser bastante bueno, o al menos más fiel a la saga que la sexta entrega de sobremesa. Pero como parece que en 3DS no ha vendido todo lo que Capcom esperaba, han decidido llevarlo a otras plataformas.
Las agraciadas son PlayStation 3, Xbox 360, Wii-U y PC. A los usuarios de Vita nos falta una en esa lista, sobre todo teniendo en cuenta que el juego se ideó en principio para una consola portátil. Lo lógico sería pensar que es sencillo convertir el juego para la otra consola portátil del momento y así aumentar su catálogo, que buena falta le hace. Pero Capcom ha decidido, en un momento sabiduría y genialidad, que Vita no va a tener su versión. Claro, los fans preguntaron a Capcom el motivo y Mike Lunn, product manager de la filial americana, ha salido a dar explicaciones.
Literamente ha dicho: "Cuando estábamos desarrollando Revelations para las nuevas plataformas, realmente queríamos honrar la experiencia que puedes conseguir en una gran pantalla, con sonido panorámico, etc. Este tipo de ajustes ayudan al jugador a meterse en el ambiente terrorífico y disfrutar del juego en toda su extensión. Las estructuras independientes de 3DS y Vita hacen que los juegos desarrollados para ellas sean completamente diferentes. Incluso las pantallas como las que mencionas tienen diferentes resoluciones y funciones".
Yo me quedo con dos cosas. En primer lugar, que un juego de portátil no se puede llevar a otra portátil porque esta segunda portátil no tiene ni una pantalla grande ni sonido panorámico y no se puede conseguir una experiencia de sobremesa. En segundo lugar, que la diferencia en la resolución de la pantalla de las dos máquinas es un problema insalvable para los desarrolladores, así como las funciones de las pantallas táctiles porque son tremendamente diferentes.
Conclusión: Capcom no sólo nos toma por idiotas, sino que además lo nos lo dice a la cara mientras se parte de risa. Vamos, para soltar semejante sarta de chorradas mejor se estaban calladitos. Lo que ocurre es que Capcom la dirigen la mayor panda de agarrados que existen, tan sólo hay que ver cómo todos sus juegos llevan DLCs por un tubo, o cómo te cobran los trajes extra de los juegos de lucha a precio de oro. Y claro, como en Vita no se venderían muchas copias, pues pasan de mover un dedo.
El problema es que como todas se apunten a la moda de "si no me forro con lo que hago paso de hacer nada", Vita no despegará jamás, porque jamás tendrá una buena colección de juegos, que ahora mismo es lo que más falta le hace.
![]() |
Directivo de Capcom cuando oye la palabra "pérdidas". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario