El World Street Journal publica hoy una interesante entrevista al CEO de Sony: Kazuo Hirai, o Kaz para amiguetes. Con motivo del CES que está teniendo lugar en Las Vegas, Kaz ha salido a hablar de la compañía que dirige y explicarnos a todos como van las cosas y cómo han visto la campaña navideña. Tenéis la entrevista completa en el enlace que encabeza esta entrada, pero como de costumbre haré un resumen.
- Aseguró que Sony no se irá del negocio de las televisiones a pesar de que es el sector que más pérdidas da de la compañía. Están intentando recortar gastos para evitar la sangría actual, pero seguirán contando con esta división como parte fundamental de la compañía. Algo que pudimos constatar en la conferencia de ayer, con el anuncio de nuevos modelos 4K y OLED.
- Las ventas de Vita están en la parte baja de lo que ellos esperaban, pero vuelve a insistir en que es una máquina con muchos años por delante y recuerda que PS3 también tuvo un mal comienzo, pero acabó remontando.
- Las ventas globales del periodo navideño han ido acorde a lo esperado. Al menos han ido acorde a lo esperado según el recorte que hicieron noviembre sobre las estimaciones previstas a principios del año pasado.
- No están interesados en vender las divisiones de cine y música de Sony. Saben que hay compradores interesados, pero definitivamente no están en venta.
- Sí hay otras divisiones que podrían ser vendidas, como la división de baterías. En definitiva lo que dijo fue que cualquier división que no esté relacionada con los campos en los que se van a centrar, es susceptible de salir de la compañía.
- Sobre la nueva portátil Nvidia Shield, dijo que es muy pronto para hablar sobre ella. Pero también añadió que es muy difícil entrar en el mercado de hardware de videojuegos, ya que es un mundo muy competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario