lunes, 14 de enero de 2013

PS4 podría mostrarse en marzo

News: Next-gen Xbox and PS4 due for March reveals, report claims - ComputerAndVideoGames.com:

Esto para variar no es exactamente un rumor. Es un informe que ha publicado la revista Game Informer en el que asegura que las dos consolas de próxima generación serán presentadas en sociedad el próximo mes de marzo. Será una conferencia similar a las que realiza Apple para presentar su aparatos, dedicada en exclusiva, y tendrá lugar en marzo, para coincidir con la Game Developers Conference, o GDC.

En el caso de PS4, ayer ya podíamos leer que sería posible que la consola fuera presentada antes del E3. Se sugería el mes de mayo, pero ahora la conferencia de prensa se podría adelantar incluso a marzo. ¿Y por qué no esperar al E3? Bueno, el E3 seguiría siendo importante y veríamos sorpresas, pero así Sony se ahorra mucho tiempo en presentar la máquina y la conferencia del E3 la puede utilizar íntegramente para presentar los juegos de su nueva consola.

El motivo es básicamente hacer marketing. Si la consola va a salir a finales de año, el objetivo es claramente inundar a todo el mundo con la mayor cantidad de información posible hasta entonces. Es necesario que siempre se esté hablando de la máquina y que en todo momento la sensación sea de impaciencia. Eso es lo que podrían intentar conseguir empezando en marzo y acabando con el lanzamiento de la consola a finales de año.

Game Informer también añade que PlayStation 4 saldrá antes que la sucesora de Xbox y que ambas tendrán un precio que rondará entre los 350 y los 400 dólares/euros. Gracias a que estas consolas utilizarán componentes de PC, se rebajarán los costes de desarrollo y se podrá ofrecer un precio mucho más ajustado, a pesar de incluir tecnología recién salida del horno.

Parece que de aquí a una temporada, la próxima generación va a ser un tema muy candente en las noticias. A ver con qué sorpresas nos levantamos mañana.

En la red hay como un millón de ilustraciones falsas de PS4. ¿Alguna se acercará a la realidad?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario