martes, 5 de febrero de 2013

Sony y SuperBot se separan

Sony Cuts Ties With PlayStation All-Stars Creators, Studio's Fate In Question [UPDATE: SuperBot Beginning 'Next Chapter']:

Para quienes no se den cuenta, SuperBot son los creadores del reciente PlayStation All-Stars Battle Royale*, y por motivos no aclarados, se han separado de Sony. O Sony se ha separado de ellos. Esto es un poco como en una relación: "Y si alguien te pregunta, le dices que te he dejado yo". Pues aquí lo mismo pero al revés, todos han sido buenísimos y nadie ha tenido la culpa.

Ambos han emitido un comunicado donde dicen que sus acuerdos han finalizado "cordialmente". Eso traducido quiere decir que no han llegado a tirarse nada a la cabeza, porque lo que está claro es que cuando dos compañías que acaban de lanzar un producto juntas se separan, algo no va bien. Tal vez PSASBR no ha vendido bien, o tal vez Sony les ha apretado más de lo que en SuperBot están dispuestos a aguantar. Tal vez un poco de todo, aunque eso creo que nunca lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que Sony Santa Mónica (los creadores de God of War) serán los encargados de continuar apoyando PSASBR, dando soporte a los modos online y actualizando la plantilla con nuevos luchadores. Por su parte, SuperBot afirma que empieza aquí una nueva época para ellos y que, al menos de momento, esperan no reducir su plantilla.

Desde luego si hay secuela de PSASBR, vendrá de otra gente que guiará el proyecto por otros derroteros. Y no me estoy quejando del juego, de hecho me gustó bastante, pero admito que le falta un pequeño impulso final para ser el producto al que aspira ser. Quizás en el próximo intento. ¿Quién se llevará el gato al agua con la segunda entrega? Ya veremos.

Literalmente, lo que pasó en las oficinas de SuperBot cuando Sony se pasó sin pasteles.
*A partir de aquí lo llamaré PSASBR para resumir. ¡Menudo nombre más largo!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario