lunes, 8 de abril de 2013

Todos elogian la futura PS4

News: Developing for PS4 is 'a really pleasant surprise,' says Ubisoft Montreal - ComputerAndVideoGames.com:

Creo que muy pocas veces se ha visto a toda la comunidad de creadores de videojuegos tan unida en una única idea: lo bien diseñada que está PlayStation 4. Todos los que ya están trabajando para ella coinciden en que es una maravilla. Más raro aún es que en el lado contrario no haya (casi) nadie quejándose o poniendo pegas, ni siquiera pequeñas. ¿Será posible que PS4 sea la mejor consola que haya hecho Sony? De entrada, así lo parece, al menos de cara a los desarrolladores.

Veamos algunas declaraciones más o menos recientes:
  • Ubi Soft Montreal: PlayStation 4 es un cambio radical. Realmente ha llegado como una sorpresa agradable porque tiene una arquitectura muy familiar. Creo que es una buena decisión iniciar los proyectos para PCs de gama alta, ya que la transición es menos compleja.
  • Guerrilla Games: Tenemos la cantidad correcta de memoria y todo está equilibrado. Ha sido un esfuerzo consciente de que, con la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de computación (CUs) y la velocidad del disco duro, no habría cuellos de botella. Estuvimos más de un año discutiendo sobre esto, intentando encontrar un cuello de botella. Echa un vistazo al diseño e intenta encontrar uno.
  • Evolution Studio: Fuimos decisivos en la elección de los componentes para los giroscopios del DualShock 4. Teníamos prototipos que demostraban que los giroscopios de alta frecuencia nos permitían realmente usar y girar el mando como si fuera un volante.
  • Epic: Creo que ha sido un movimiento muy inteligente de Sony construir esta especie PC mejorado. No olvidemos que además tiene 16 veces la memoria de PlayStation 3. Sabiendo que cada máquina lleva eso, podemos hacer cosas muy locas. Es como darte el mejor PC del mundo.
  • Avalanche Studios: PS4 no sólo es un maquina muy potente para juegos, sino también una herramienta social con una tienda virtual integrada similar a la de los teléfonos móviles. Estamos seguros de que llevaremos los juegos de mundo abierto a otro nivel. Estoy muy contento de que Sony pusiera 8 GB de RAM porque eso significa que PS4 superará la mayoría de los PC en los próximos años.
Muy buenas palabras por parte de todos. ¿De todos? Bueno, siempre tiene que haber alguien que esté en discordancia. Y no me refiero a los típicos fans de la competencia, sino a gente del sector. Nvidia ha hecho unas curiosas declaraciones donde afirman que PS4 lleva una CPU de gama baja y una GPU de gama media, y que eso no se puede compara ni de lejos con sus súper fantásticas tarjetas gráficas de-la-muerte. ¿Qué van a decir los pobres, ahora que nadie quiere bailar con ellos?

Creo que la cosa pinta muy bien desde el punto de vista de hardware. Sony ha escuchado a los desarrolladores y les ha dado lo que le han pedido. Siempre pensando en el jugador, en el que se gasta la pasta en la máquina y en los juegos. Como decían ellos, es una máquina creada por los que hacen los juegos, para que puedan hacer su trabajo lo mejor posible y para que los jugadores lo disfruten. Esta vez parece que Sony sí está haciendo las cosas bien y creo que Kaz Hirai está haciendo un buen papel como CEO de la compañía.

A donde vamos no necesitamos... volantes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario