jueves, 25 de julio de 2013

PS4 coge ventaja

Sony's PS4 Has Fifty Percent Lead Over Microsoft's Xbox One, Says Strategy Analytics... -- BOSTON, July 24, 2013 /PRNewswire/ --:

La verdad es que hace unos pocos años no nos preocupábamos mucho por las ventas de las consolas. Con PS2 no hubo guerra, fue llegar y vencer. Con PS1 la cosa estuvo un poco más en el aire contra la Saturn de Sega, pero por aquel entonces Internet estaba en pañales y no había tanta información ni tanto debate. PS3 lo cambió todo en medio de un mundo que también estaba cambiando, y la guerra con Xbox 360 y Wii ha estado ahí desde el comienzo.

Por eso ahora no es de extrañar que con la nueva generación se esté montando un circo de proporciones épicas. De entrada PS4 parece que lo ha hecho mejor con sus presentaciones, ofreciendo siempre un producto pensado para el jugador, potente y fácil de programar. La Wii-U de Nintendo sufre de una carencia de potencia y la Xbox One de Microsoft empezó con mal pie, con unos DRM brutales y unas reculadas aún más brutales, que la han hecho perder la confianza de muchos jugadores.

Supongo que por eso las reservas de PS4 están por delante de la competencia, al menos de momento, y al menos eso es lo que dicen las encuestas que presentan las firmas de analistas. Según la última, PS4 tiene un 50% más de intención de compra. ¿Se transformará en cifras reales? Tal vez sí, o tal vez no.

En algunos foros también se puede ver como supuestos "trabajadores" de cadenas importantes donde se venden videojuegos aseguran que PS4 lleva ventaja, y prácticamente desde que se ha permitido reservar ambas consolas en Amazon, PS4 ha estado por delante con la sola excepción del día en que Microsoft anunció que abandonaba el DRM para One.

En Amazon España, a día de hoy y en la sección "videojuegos", PS4 está como el objeto más vendido, mientras que Xbox One es el cuarto. En Amazon UK, PS4 está de quinta y Xbox One está de onceava. Y en Amazon USA es donde más diferencia hay: PS4 está de primera (con Watch Dogs), de tercera (con Battlefield 4), de quinta (sin juego)  y de décima (con Killzone); mientras que Xbox One hay que bajar hasta el puesto 38 para verla por primera vez (sin juego).

Puede que Amazon no sea un indicativo de nada, en USA es Game Stop quien corta el bacalao, mientras que en España es Game la que se lleva el gato al agua. No obstante no deja de ser interesante ver como pinta la cosa. Luego igual esto se traduce en una diferencia real el mes de lanzamiento y al mes siguiente todo cambia... perfectamente podría ser. Pero lo que está claro es que existe una tendencia.

Esto es lo que Amazon me va a mandar a mi casa. Previa donación (actual) de 378 euros.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario