viernes, 20 de septiembre de 2013

PlayStation 4 tendrá reconocimiento facial y por voz

How the PlayStation Eye connects your hands and voice to the PlayStation 4:

Uno de los detalles por los que destaca Xbox One es por llevar un Kinect integrado que reconoce los gestos que el jugador realiza con cualquier extremidad de su cuerpo... vale, no cualquiera, malpensados. Esto puede gustar más o menos, pero el "problema" de One es que en esa consola será parte principal y fundamental, mientras que en PlayStation 4 también van a meterse un poquillo en esas lides, pero siempre de manera opcional.

El motivo de que sea opcional es que básicamente que la cámara PlayStation Eye de PS4 se vende por separado. Respecto a las funciones que incorporará, no serán muchas, pero sí serán interesantes para quienes se gasten los 49 euros que costará el periférico.

En primer lugar, tendremos reconocimiento facial. Tan sencillo como el hecho de que la consola nos abrirá nuestra sesión si nos ve sentados delante de ella. Sin la cámara basta con seleccionar la cuenta antes de entrar, pero ahora no habrá que hacer ni eso. Más útil cuantas más personas tengan cuenta en la consola.

Reconocimiento vocal. Por el momento sólo se usará para lanzar juegos que lógicamente tendrán que estar dentro de la consola, ya sea en un disco óptico o en el disco duro.

Pero para el futuro parece que habrá añadidos y mejoras. Se está estudiando cómo hacer que el reconocimiento facial pueda ser usado dentro de un juego. Respecto a los juegos o los mandos, la demo técnica The Playroom da una ida de lo que se puede llegar a conseguir con algo de imaginación. En cualquier caso, han prometido que irán enriqueciendo la experiencia para los que se gasten el dinero en la cámara de PS4.

Por mi parte, lo que más me gusta de esto es que es opcional, si te gusta lo usas y si no te gusta no. No te obligan a comprar un periférico que quizás no quieras, sino que te dan razones para que tú quieras comprártelo. Creo que esa es la política a seguir, no sólo con esto, sino con todo lo que está relacionado con este mundillo. En ese sentido creo que Sony está recuperando el afecto de los jugadores que perdió hace unos años con el lanzamiento de PS3 y su exceso de prepotencia.

Masayu Ito, presidente de la división de negocio de SCE y causante de esta noticia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario