jueves, 12 de diciembre de 2013

Ready at Dawn habla sobre The Order: 1886

http://www.worldsfactory.net/2013/12/11/order-1886-wont-bore-45-min-shooting:

The Order: 1886 fue ese gran desaparecido en la pasada "gala" de los VGX. Todo el mundo estaba ilusionado por ver ahí el primer gameplay de este prometedor título, pero al final no hubo nada de nada. La presentación que supuestamente tenían preparada parece que aún no estaba del todo lista, así que desde Sony prefirieron retrasar su puesta en escena hasta que puedan mostrar como será el juego realmente cuando salga a la calle.

Pero la noticia no es esa, sino que desde Ready at Dawn han dado algunos detalles nuevos sobre su próxima obra. No es lo mismo, pero al menos se agradece. Lo primero que nos dejan claro es que será un juego de acción en tercera persona, lo segundo que nos dejan claro es que no será el típico juego de tiros aburrido que donde te pasas 45 minutos disparando sin hacer nada más. En The Order todo está dividido en pequeñas secciones para que el jugador no se pase demasiado tiempo haciendo la misma cosa.

Sus autores nos cuentan que han estado dándole vueltas para saber qué es lo que le gusta a la gente de los juegos de acción en tercera persona. A cada uno le gustan cosas diferentes y están intentando añadirlas todas. Hacen especial hincapié en el cupero a cuerpo, ya que pocos juegos trabajan bien ese concepto y ellos dicen que van a tratarlo de forma especial para que el jugador sienta que está frente a algo que ha evolucionado.

Habrá que esperar para ver cómo implementan eso que dicen sobre el cuerpo a cuerpo, aunque espero que no sea lo único realmente innovador. Desde luego estoy con ellos en que la clave para que un juego de acción en tercera persona tenga éxito es la variedad. Si todo el rato lo único que haces es avanzar y disparar, el juego se vuelve monótono; la clave está en hacer muchas más cosas: explorar el escenario, investigar pistas, resolver puzzles, pasar por secciones de plataformas o escalada, superar secciones de sigilo o incluso permitir que esa opción siempre esté disponible... etc.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que un juego sea variado y el mejor ejemplo de esto es sin duda la saga Uncharted. Si los chicos de Ready at Dawn pueden mejorar lo visto en la saga de Naughty Dog, estaremos ante un título realmente épico. Y mientras nos llega nuevo material, os dejo con el trailer del pasado E3, del cual sus creadores dicen que ya lo han superado ya en el plano técnico. Si es verdad, va a ser impresionante.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario