DESCRIPCIÓN:
Juego de acción en tercera persona donde el objetivo es avanzar, acabar con los diferentes enemigos que van apareciendo gracias al arsenal disponible y resolver algunos sencillos puzles. Esta quinta entrega de la popular saga de zombies lleva a Chris Redfield al lugar donde empezó todo: África.
- Gráficos: 8
- Se quedan a un paso del sobresaliente, ya que aunque lucen increíblemente bien en general, demuestran ciertas carencias en algunos momentos del juego. Eso sí, la ambientación es magnífica.
- Sonido: 6
- Buen trabajo, con algunos sonidos clásicos unidos a otros nuevos. Lástima que se note una falta de variedad y originalidad.
- Música: 7
- Muy buenas melodías, aunque no aportan nada realmente interesante. Ayudan bien a la inmersión en la aventura pero no sobresalen.
- Control: 4
- El principal problema del control es no poder moverse mientras se apunta o se dispara, lo que complica la experiencia. No hay muchos más problemas salvo la falta de innovación.
- Diversión: 7
- A pesar del problema con los controles, el juego se hace divertido por las situaciones que plantea, la historia que cuenta y la estupenda ambientación.
- Historia: 7
- Muy buena, aunque un poco floja para lo que es el nivel de entregas anteriores. Quizás un poco fantástica de más, pero con algunos momentos espectaculares.
- Doblaje: 6
- Como es habitual, sólo está disponible en inglés. Tiene buen nivel, pero sin destacar.
- Inteligencia artificial: 3
- Bastante mala. Los enemigos suelen tener comportamientos antinaturales, como correr hacia el jugador y quedarse parados un segundo antes de atacar. Eso sin contar con que siguen unos patrones muy básicos y nunca se salen de ellos. Por otro lado, nuestra compañera en el juego demuestra ser más una carga que una ayuda.
- Dificultad: 6
- Los problemas de control se contrarrestan con los fallos de la IA, con lo cual el juego no se hace frustrante. Aún así, algunas zonas están muy descompensadas con otras.
- Duración: 7
- El modo principal no es demasiado largo, pero sí lo suficiente. Poder jugar acompañado lo alarga un poco más, tanto de forma cooperativa como competitiva.
- Multijugador local: 9
- El juego está realmente pensado para ser jugado con otra persona y ahí es donde demuestra lo que vale. Todas las situaciones se hacen muchísimo más divertidas con un compañero de juego humano. La única pega es la reducción del tamaño de la pantalla.
- Online: 10
- Todavía mejor que el mutijugador local, ya que evita el problema de la reducción de pantalla. Y además del cooperativo añade un competitivo que sin ser nada espectacular, sí da para algunas partidas extra.
- Valoración final: 8
- Resident Evil 5 es un gran juego, muy divertido y con algunos elementos excelentes, como uno de los multijugadores más divertidos que hay. Pero tiene fallos muy gordos, algunos de los cuales vienen de entregas anteriores y que a estas alturas deberían estar subsanados.
T O T A L : 6 , 8
El error de la pantalla reducida en multijugador es una vergüenza. No entiendo quien es el iluminado de la empresa al que se le ocurren esas cosas. Si alguien lo sabe que me lo diga jaja, me encataría encontrarmelo por la calle.
ResponderEliminar