martes, 26 de octubre de 2010

KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP

ANALISIS:
Esta primera incursión de la saga Kingdom Hearts para PSP es un juego de rol y acción en tiempo real, que combina los mundos de Square Enix y Disney.
Ventus, Terra y Aqua son tres aprendices de maestro de la llave espada. Cada uno de ellos se verá envuelto en una aventura personal que estará relacionada con la de los otros dos.
  • Gráficos: 10
    • De lo mejor de PSP, a la altura de otros grandes como God of War o Metal Gear Solid. En todo momento parece una película de dibujos animados.
  • Sonido: 8
    • Hay muchos efectos diferentes, los hay graciosos y los hay serios, pero no todos tiene una calidad excelente y algunos se repiten un poco.
  • Música: 9
    • Espectacular trabajo del maestro Yoko Shimoura que vuelve a componer una banda sonora de auténtico lujo. Lo único malo es que algunos temas suenan en momentos en que no pegan, como un tema de acción en un momento de exploración.
  • Control: 5
    • Responde más o menos bien. Pero éste es un juego de rol, no de acción, lo que significa que algunas partes donde es necesaria más rapidez en la respuesta, son incómodas de superar. El sistema de ataques especiales tampoco es demasiado intuitivo y la cámara es un desastre que hay que ajustar continuamente a mano.
  • Diversión: 8
    • El juego es muy divertido, incluso a pesar de los problemas en el control que evidentemente lastran la experiencia. Aún así es un título muy adictivo y con muchas partes entretenidas.
  • Historia: 9
    • El juego ofrece tres historias, una por cada personaje protagonista. Y lo mejor es que estas historias se van entremezclando a medida que pasan, formando una más compleja y más completa. Lo único que desentona son algunos mundos que están un poco de relleno.
  • Doblaje: 8
    • Sólo en inglés, pero con gran nivel. Las voces de los personajes de Disney son muy buenas.
  • Inteligencia artificial: 4
    • Los enemigos son simples hasta el extremo. La mayoría se limitan a atacarnos directamente y a morir bajo nuestros golpes. La única variedad es la dureza y el tipo de ataque que utilizan. Los jefes finales tienen más de un ataque, pero nunca se salen del mismo patrón.
  • Dificultad: 8
    • Tiene cuatro niveles bastante bien equilibrados. Aún así no faltan algunas partes y enemigos finales ligeramente desquiciantes. Es totalmente imprescindible subir de nivel para pasar por algunas zonas.
  • Duración: 10
    •  Cada una de las tres historias que componen el juego es larga de por sí, lo que sumado a que la única manera de saber todo lo que ocurre es jugando el juego tres veces, nos da una longevidad enorme.
  • Multijugador local: 8
    • Existe un mundo llamado "El Coso" que sirve de punto de encuentro para las partidas multijugador. En el se pueden empezar luchas cooperativas, competitivas o un interesante juego de tablero. Lo malo es que estas partidas no tienen relación con la historia principal.
  • Online: N.P.
    • No tiene ningún modo online.
  • Valoración final: 9
    • Totalmente recomendable. A pesar de sus fallos en el control y la IA de los enemigos, es un grandísimo juego con muchos puntos buenos, y que merece ser disfrutado por cualquiera.
T O T A L : 8

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario