Bloodlines es la primera adaptación de la saga Assassin's Creed para PSP. Es un juego de aventura, plataformas, acción y sigilo, similar a las entregas de PS3, pero limitado por la potencia de la portátil de Sony.
Está ambientado justo al terminar el primer Assassin's Creed, continuando la aventura de Altaïr, que ha viajado a Creta en busca del último de los templarios. Allí se encontrará con personajes ya conocidos de la primera entrega, mientras que algunos de sus actos tendrán relevancia en Assissin's Creed 2.
- Gráficos: 3
- Extremadamente pobres en todos los sentidos. El problema viene por intentar recrear la misma mecánica de la precuela en una portátil, dando como resultado una Creta vacía, sosa y repetitiva a más no poder.
- Sonido: 7
- El catálogo de efectos de sonido está reciclado casi por completo de la primera entrega de la saga. Funciona muy bien, pero no aporta nada nuevo.
- Música: 6
- Buenas melodías acordes a la situación que se está desarrollando, pero bastante limitadas en cuanto a calidad.
- Control: 1
- Absolutamente horroroso. Sus creadores querían permitir el mismo número de acciones que el primer Assassin's Creed, pero con dos botones y una palanca menos es imposible. La forma de salir del paso ha sido totalmente chapucera, sin contar con que las acciones no responden con la fluidez que deberían.
- Diversión: 2
- La única diversión viene dada por conocer la historia que se esconde tras el juego, especialmente si uno es seguidor de la franquicia. Todo lo demás incita al jugador a abandonar la partida.
- Historia: 8
- Lo mejor con diferencia, en total consonancia con la saga. Incluso revela ciertas cosas relacionadas con los otros juegos.
- Doblaje: 6
- En castellano, pero con una calidad cuestionable en algunas voces y simplemente correcta en otras.
- Inteligencia artificial: 4
- Los enemigos siguen unos patrones muy básicos, no trabajan en grupo y se limitan a ser un simple obstáculo en el camino.
- Dificultad: 6
- La dificultad está muy rebajada para que los fallos en el control no impidan ir avanzando en el juego.
- Duración: 5
- No es excesivamente largo, pero sí lo suficiente. El problema es la escasa diversión que aporta, la cual hará que pocos consigan "disfrutarlo" hasta el final.
- Multijugador local: N.P.
- No dispone de ningún tipo de multijugador.
- Online: N.P.
- No dispone de ningún modo online.
- Valoración final: 3
- Assassin's Creed: Bloodlines es un juego muy flojo y poco divertido. Flojo en el apartado visual y poco divertido por culpa de un control mal adaptado. Es un quiero y no puedo, un intento de llevar un tipo de juego a una plataforma que no puede soportarlo; cuyo resultado ha sido más bien desafortunado.
T O T A L : 4 , 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario