jueves, 25 de noviembre de 2010

NEED FOR SPEED: SHIFT

A N A L I S I S: 
Shift es una entrega más de la prolífica saga Need for Speed, conocida por ofrecer carreras espectaculares a velocidades imposibles. Pero en esta ocasión se deja lo imposible a un lado y el juego se va un poco más por el lado del realismo, ofreciendo carreras de turismos reales en circuitos de carreras reales.
Además, se nos permite jugar de forma elegante o agresiva, según si acentuamos los adelantamientos limpios, o echando a nuestros rivales de la pista.
  • Gráficos: 8
    • Muy cuidados, con unos coches muy similares a los reales, sobre todo en el interior, y con unos efectos de post-procesado excelentes. Sin embargo algunos circuitos son bastante descafeinados, les falta algo de chispa.
  • Sonido: 8
    • Todo en general suena muy real, sobre todo los motores, pero al cabo de cierto tiempo jugando deja una sensación de repetición.
  • Música: 9
    • Excelente banda sonora, como en todos los juegos de Electronic Arts, para acompañar de la mejor manera posible.
  • Control: 6
    • A pesar de que el juego intenta parecerse a un simulador, el control es extremadamente simple, como son los arcades de conducción. El coche se mueve en base a unas físicas que no simulan un comportamiento real, por lo que su conducción tampoco lo es.
  • Diversión: 5
    • Al margen del control, el juego podría ser muy divertido, pero el sistema de objetivos y de selección de carreras lo hacen tremendamente pesado. Las carreras en sí son divertidas, pero la forma de acceder a ellas no y los objetivos que nos plantean tampoco.
  • Historia: N.P.
    • No tiene ningún modo historia definido.
  • Doblaje: 6
    • Por radio nos irán dando indicaciones de la carrera, siempre en un perfecto castellano. Lo malo es que son pocas frases y enseguida se hacen repetitivas.
  • Inteligencia artificial: 7
    • Los rivales son bastante realistas, nos atacan, se pelean entre ellos y quieren ganar. Pero dejan siempre la impresión de que lo hacen con cierta cautela, denotando en todo momento su comportamiento no humano.
  • Dificultad: 5
    • La dificultad de los rivales se puede cambiar, pero en general el problema no suelen estar ahí, sino en los objetivos que se nos piden en cada prueba. Algunos son extramadamente simples, mientras que otros son muy complicados
  • Duración: 6
    • Dispone de un número bastante decente de pruebas, teniendo cada una varios objetivos a cumplir. Eso alarga la duración, pero algunos de esos objetivos no son tan entretenidos como para que nos guste estar haciéndolos una y otra vez.
  • Multijugador local: N.P.
    • No dispone de multijugador local.
  • Online: 7
    • Existen varios modos para disputar carreras online. Está bastante bien, pero los problemas en el control se ven aquí reflejados. La única mejoría es enfrentarnos a inteligencias humanas en vez de artificiales.
  • Valoración final: 6
    • Need for Speed: Shift es un juego cuidado en el aspecto técnico, con carreras espectaculares, pero descuidado en lo jugable. El hecho de que intente parecer un simulador, cuando en realidad ni se le acerca, puede confundir a los compradores, al encontrarse algo que no esperan. Finalmente, la reiteración de objetivos poco divertidos en cada prueba puede terminar por arruinar la experiencia.
T O T A L : 6 , 6

    1 comentario:

    1. De acuerdo con que el acceso a las pruebas, es muy mejorable. Las pruebas en si, también se dispersan bastante, mezclando modos al tuntun (personalmente me sobra el drif, por como está realizado). El control, cierto es que está a medio camino del arcade y un enfoque más ralista.
      El juego tiene aspectos mejorables, claro está, pero también se deja pilotar y disfrutar de buenas carreras (eso si, con volante) el control con el mando, no es que sea malo pero la experiencia es muy diferente.
      Mi valoración es en torno al 7,8

      Espero que pronto comentes que te parece el GT5. Yo de momento he jugado unas 3 h. trasteando un poco en general lo que esconde este título.

      ResponderEliminar