- Gráficos: 8
- Brillantes, cuidados al máximo y con un montón de detalles y efectos que los hacen realmente chulos. Todo ello gracias a que los escenarios están muy limitados y no varían a lo largo de cada fase. El juego es compatible con televisores 3D y el efecto es realmente sobresaliente.
- Sonido: 9
- Dispone de una colección de efectos realmente atronadores, muy variados (para el género que es) y que en general crean una ambientación excelente.
- Música: 8
- Melodías muy rápidas y frenéticas, con un corte electrónico que recuerda mucho a los mata-marcianos de antaño, pero con una puesta al día en cuanto a calidad.
- Control: 10
- El sistema de juego no es muy original, pero sí es perfecto en cuanto a ejecución. Con la palanca izquierda se controla el movimiento de la nave y con la derecha la dirección en que dispara el arma. L1 y R1 nos permiten disparar bombas y utilizar el turbo respectivamente. Y la combinación de estos elementos tan simples es tan sumamente cómoda que jugar se convierte en toda una delicia.
- Diversión: 10
- Máxima, desde el primer momento hasta el último. Gracias a un control perfecto y a un apartado técnico muy bien cuidado, cada partida proporciona un flujo constante de adrenalina y diversión.
- Historia: N.P.
- No tiene ningún tipo de historia que enlace las fases.
- Doblaje: N.P.
- No incorpora ningún tipo de doblaje.
- Inteligencia artificial: 6
- Los asteroides se mueven de forma aleatoria por la pantalla, pero los enemigos sí disponen de una IA, aunque muy básica. La mayoría se limitan a venir a por nosotros sin ningún tipo de cuidado por sí mismos, aunque otros muestran algún comportamiento algo diferente. Está bien para el tipo de juego que es, aunque se agradecería que fueran un poco más inteligentes.
- Dificultad: 9
- Muy bien ajustada, con una excelente curva de aprendizaje, fácil al principio y muy difícil en las últimas fases. El juego invita en todo momento a aprender y mejorar.
- Duración: 7
- El juego es muy corto y con un poco de práctica apenas nos puede llevar una hora completar las cinco fases que lo componen. Al final de la última fase se vuelve a comenzar la primera, con un aumento de la dificultad, así hasta que se pierden todas las vidas. Sin embargo, la rejugabilidad que ofrece es enorme y gracias a su fantástico control se puede estar jugando partidas durante días.
- Multijugador local: 7
- Dispone de un modo cooperativo a pantalla partida, pero el reducido campo de visión de cada jugador limita un poco la experiencia.
- Online: N.P.
- No dispone de ningún modo online.
- Valoración final: 9
- Super Stardust HD es el juego de naves definitivo. Dispone de los elementos principales para ser adictivo a más no poder, como lo eran los juegos de la época dorada de este género hace dos décadas, pero adaptados a la tecnología actual. Ideal para revivir aquellos momentos, o para descubrir lo que llegaron a significar para quienes estuvimos allí.
T O T A L : 8 , 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario